Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La secretaria general del PP insiste en que debe gobernar la lista más votada
  • Su partido no descarta posibles pactos, pero de eso "debe hablarse el día 21"
  • Teme un tripartito entre PSOE, C's y Podemos como pasó en las autonómicas y municipales
  • Considera que el rival natural a batir por el PP es el PSOE
  • Sobre Cataluña, cree que las CUP acabarán apoyando a Mas

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoyniega que haya propuesto una coalición con el PSOE tras las elecciones generales y subraya que empezará a hablar de pactos a partir del 21 de diciembre.

"No sé quién lo ha propuesto. Yo desde luego no. Nadie ha propuesto al PP esa coalición y, por lo tanto, esa noticia la doy por no leída", ha asegurado a Las mañanas de RNE, donde ha insistido en que él va a intentar ganar los comicios y después conformar un "Gobierno estable". "Una coalición con el PSOE cambiando su secretario general, en absoluto. Eso no está encima de la mesa", ha añadido.

El jefe del Ejecutivo explica también que en estos momentos los "datos objetivos" son que PSOE y Podemos van a buscar una coalición y Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha dicho que no va a votar a unos ni a otros, "con lo que no se sabe qué va a hacer con su voto" (18/12/15).

  • La lucha contra el paro y la precariedad es común, no así sus propuestas
  • La mayor parte de las formaciones defienden un incremento notable del SMI
  • Casi todos apuestan por el pago trimestral de las cotizaciones de autónomos
  • Reformar el sistema de pensiones, en todos los programas menos en el del PP

Desde Barcelona, Mariano Rajoy insiste en la necesidad de establecer un diálogo con Cataluña, en hacer un esfuerzo de negociación pero siempre, dice, con unos límites sobre la mesa. El PP ha anunciado que bajará el IVA cultural del 21% al 10% si continúa en el Gobierno. Y que mantendrá el tipo superreducido del 4% para los libros.

El candidato socialista a las elecciones generales, Pedro Sánchez, asegura que solo el PSOE garantiza un gobierno de izquierdas: "Si suma el PP y Ciudadanos, habrá más derecha. Si resta Podemos a la izquierda, habrá más derecha", ha dicho en un mitin en Málaga en el que también ha estado presente la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz.

Alberto Garzón (IU-Unidad Popular) vaticina en Málaga que el domingo llenarán las urnas como llenan los mítines y lanza un mensaje a los que hablan de pactos. Josep Antoni Duran i Lleida (Unió) acusa a Esquerra y a Convergència de no saber administrar el resultado del 27S

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra ha acordado el internamiento en régimen cerrado del menor detenido el miércoles por agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El joven será internado en el centro que la Xunta determine por un periodo máximo de seis meses, sin perjuicio de que por parte del Juzgado de Menores de Pontevedra se pueda dejar sin efecto antes la medida o acordar su prórroga, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Será el juez de menores de Pontevedra el que decida las medidas que se le imponen, que podrían rebajarse en función de su comportamiento.
El Ministro de Justicia cree que el joven actuó con alevosía

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que seguirá dando paseos como ha hecho en esta campaña a pesar de la agresión que sufrió ayer, y ha bromeado con los periodistas asegurando, a la pregunta de si le dan miedo los selfis: "¡No no, qué va!". Rajoy ha atendido unos momentos a los periodistas a su llegada al hotel de Barcelona donde va a participar en la tribuna organizada por el diario La Vanguardia, un día después de haber sufrido un puñetazo por parte de un joven en Pontevedra.

Un menor de 17 años ha agredido al presidente del Gobierno y candidato a la reelección ene stas elecciones generales, Mariano Rajoy, este miércoles cuando realizaba un paseo por la calle en Pontevedra en el marco de la campaña electoral. "Estoy muy bien", ha señalado Rajoy a TVE, tras el incidente. El joven se acercó al presidente y le propinó un fuerte puñetazo en la cara. (Foto preview: Pontevedra Viva)

En esta campaña para las elecciones generales, si hasta ahora Mariano Rajoy había advertido de los riesgos de un posible tripartito con PSOE Ciudadnos y Podemos, hoy tras dejar abierta la puerta a un acuerdo de gobierno para toda la legsilatura da un giro a su mensaje político: "Lo que hay enfrente es una coalición de izquierdas, una coalición del PSOE o de Podemos y no sabemos si con otros acompañantes".

Pedro Sánchez ha criticado que la derecha se enfade con él por el cara a cara con Rajoy porque, ha añadido el candidato socialista, solo dijo "lo que piensan millones de españoles": "A de Arístegui, B de Bárcenas, C de Camps, D de De la Serna, F de Francisco Correa, G de Granados... Si es que la corrupción del PP no se puede explicar con todas las letras del abecedario", ha dicho en un mitin. Y ha vuelto a llamar al voto útil.

Alberto Garzón pide el voto para IU porque es la única formación que expresa la historia de lucha social. El candidato de UPYD, Andrés Herzog, junto a Fernando Savater, ha defendido un sistema educativo común para todos los territorios.

EH-Bildu se presenta a las elecciones como la única garantía para conseguir la soberanía vasca. Para el PNV, aunque La Moncloa caiga en malas manos, ellos se ven como la única alternativa para defender los intereses de los vascos.

Para Democràcia i Llibertat, el 20D debería apuntalar el proceso soberanista en Cataluña, porque "la autonomía se ha quedado pequeña". Para Uniò, Cataluña estaba mejor con CiU que con Convergència y la CUP.

Los candidatos a la Moncloa del PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, han trasladado su apoyo al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, y han condenado la agresión que ha sufrido este miércoles por la tarde en Pontevedra, cuando un joven de 17 años se le ha acercado, le ha pegado un puñetazo en la cara y le ha tirado las gafas en plena calle [Vídeo]. También los candidatos de Unidad Popular, Alberto Garzón, y de UPyD, Andrés Herzog, han condenado la agresión. Por su parte, el rey Felipe VI ha telefoneado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para interesarse por su estado. Rajoy ha agradecido de "corazón las muestras de afecto y solidaridad" que ha recibido y asegura que se encuentra "bien".

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección en estas elecciones generales 2015, Mariano Rajoy, recibió este miércoles un puñetazo de un joven de 17 años cuando paseaba por Pontevedra. A consecuencia del golpe las gafas de Rajoy cayeron al suelo y se rompieron. La Policía se ha llevado detenido al agresor.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 19:00 horas en las inmediaciones de la Iglesia de La Peregrina de la que Rajoy, nacido en Santiago de Compostela, considera su ciudad. El hombre, que se le acercó por detrás de forma violenta, le dio un puñetazo en la sien al candidato del PP, cayendo las gafas al suelo.

El individuo, que también golpeó a uno de los miembros de seguridad del presidente del Gobierno, fue reducido acto seguido por los agentes y, según fuentes populares, se encuentra detenido. El suceso provocó la suspensión del paseo que el presidente del Gobierno daba por Pontevedra.