Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario de Organizaciones del PP, Fernando Martínez-Maíllo, afirma que "Pedro Sánchez prefiere dialogar con los independentistas que con más de siete millones de españoles" a los que el Partido Popular representa.

Sobre las cesiones del PSOE a los grupos independentistas en el Senado, Martínez-Maillo apunta que "detrás solo hay un interés por llegar a la presidencia del Gobierno" y lo acusa de ser él quien "está siendo un obstáculo para el diálogo PP-PSOE".

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, insiste en que el reglamento del Congreso de los Diputados impide que Podemos pueda tener varios grupos en la cámara.

"Si un señor puede hacer lo que le dé la gana al margen de lo que digan las leyes, pues ya estamos en una dictadura. Entonces, el Congreso tiene un reglamento que se aplica y dice claramente que no pueden tener nada más que un solo grupo porque no se han enfrentado", explica la política 'popular' (20/01/16).

La asesina confesa de Isabel Carrasco, Montserrat González, ha reconocido este martes en el juicio que decidió matar a la presidenta de la Diputación de León y del PP en esta provincia dos años antes de ejecutar sus planes en mayo de 2014 por la "persecución increíble" a la que sometió a su hija Montserrat Triana a raíz de que esta rechazara mantener relaciones sexuales con ella, según sostiene. "No estoy arrepentida por lo que he hecho porque, si lo dijera, mentiría. Si no lo hago [matar a Carrasco], iba a ir al entierro de mi hija", ha señalado para expresar el miedo que tenía a que Triana se suicidara. Montserrat González, que ha desvinculado en todo momento a su hija y a su amiga policía de los hechos, ha explicado que tomó la decisión en 2012 cuando iba a celebrarse el congreso provincial del partido y vio que Carrasco seguiría al frente del PP en la provincia de León y le seguiría haciendo la "vida imposible" a su hija. La Fiscalía pide 23 años de prisión para Montserrat González y la misma pena para su hija, Montserrat Triana Martínez, y su amiga policía local, Raquel Gago.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha opinado que habría que adoptar "determinadas reformas" porque "lo razonable" sería que las instituciones las gobernara el partido que ha tenido mayoría en las elecciones, y no grandes coaliciones de partidos "muy minoritarios".

Así lo ha manifestado en declaraciones en TVE, preguntada por las negociaciones para formar Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre, sobre las que ha lamentado que en España no se pueda repetir la experiencia de países como Holanda o Alemania, con un gran pacto de las fuerzas mayoritarias.

Cinco hombres y cuatro mujeres han sido seleccionados este lunes para conformar el jurado que emitirá el veredicto por el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y del PP en esta provincia, abatida a tiros el 12 de mayo de 2014 por una presunta venganza personal. La Audiencia de León ha acogido la selección del jurado, constituido a primera hora de la tarde con los nueve titulares y dos reservas (un hombre y una mujer), todos ellos con edades comprendidas entre los 34 y los 65 años, y procedentes de la provincia de León. Una vez constituido el jurado, el juicio como tal comenzará este martes con la declaración de las tres acusadas de la muerte de Isabel Carrasco, para cada una de las cuales la Fiscalía solicita una pena de 23 años de prisión, y que en esta fase durará hasta el miércoles. En el banquillo de los acusados se sentarán Montserrat González, de 60 años, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco; su hija, Triana Martínez, de 36; y la agente de la Policía Local de León Raquel Gago, de 42.

  • Son Montserrat González, asesina confesa; su hija y una amiga policía de esta
  • El fiscal pide 23 años para cada una por urdir un plan perfectamente elaborado
  • La presidente de la Diputación y el PP de León fue asesinada en mayo de 2014
  • "La maté porque le hacía la vida imposible a mi hija", confesó González
  • El jurado que dictará el veredicto lo forman cinco hombres y cuatro mujeres

El rey ha abierto este lunes su ronda de consultas con portavoces de los partidos y candidaturas representadas en el Congreso de los Diputados, con audiencia al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo quien ha transmitido al monarca su intención de votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy y su apoyo a un gobierno encabezado por el socialista Pedro Sánchez. El rey ha recibido a continuación a Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, quien ha trasladado al rey su apoyo a un Gobierno encabezado por el PP con el que concurrió en coalición a las generales.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, espera que sea posible gobierno progresista más pronto que tarde y ha reiterado su rechazo a la gran coalición con el PP. El portavoz parlamentario de su grupo, Antonio Hernando, ha asegurado que su partido está dispuesto a encontrar vías de solución para que las confluencias de Podemos tengan voz propia en el Congreso. 

El presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha señalado en una entrevista concedida a RNE que un pacto de Gobierno con el PSOE y Ciudadanos, sería lo más sensato y cree que es posible. Además, ha acusado al líder de la oposición, Pedro Sánchez, de intentar "a toda costa" conseguir el apoyo de "independentistas, rupturistas y extremistas" para llegar a La Moncloa y ha puesto como ejemplo la cesión de cuatro senadores socialistas a Democràcia i Llibertat (Dil) y ERC.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acusa al líder de la oposición, Pedro Sánchez, de intentar "a toda costa" conseguir el apoyo de "independentistas" y "rupturistas" para llegar a La Moncloa y ha puesto como ejemplo la cesión de cuatro senadores socialistas a Democràcia i Llibertat (Dil) y ERC.

Por esta razón, pide al secretario general del PSOE que dé explicaciones de por qué prefiere el apoyo de estos grupos a alcanzar un gran pacto con el PP y se muestra dispuesto a pactar con los socialistas una reforma constitucional [MÁS INFORMACIÓN] (18/01/16).

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acusa al líder de la oposición, Pedro Sánchez, de intentar "a toda costa" conseguir el apoyo de "independentistas" y "rupturistas" para llegar a La Moncloa y ha puesto como ejemplo la cesión de cuatro senadores socialistas a Democràcia i Llibertat (Dil) y ERC.

Por esta razón, pide al secretario general del PSOE que dé explicaciones de por qué prefiere el apoyo de estos grupos a alcanzar un gran pacto con el PP y se muestra dispuesto a pactar con los socialistas una reforma constitucional [MÁS INFORMACIÓN] (18/01/16).

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido entrevistado en Las mañanas de RNE, donde ha acusado al líder de la oposición, Pedro Sánchez, de intentar "a toda costa" de conseguir el apoyo de "independentistas, rupturistas y extremistas" para llegar a La Moncloa y de buscar una especie Pacto del Tinell". Rajoy ha criticado que Sánchez sea capaz de "entenderse con cualquiera", menos con los 'populares', y ha explicado que no tiene previsto reunirse con él ni hacer ninguna oferta a los socialistas antes de la primera sesión de investidura (18/01/16).