El PP acusa al Gobierno de ser rehén de quienes quieren romper España y a Ciudadanos de dar oxígeno a unos presupuestos pactados con populistas y separatistas.
VOX pide que Rajoy, Sáenz de Santamaría y Montoro testifiquen en el juicio a la cúpula del 'procés'
- La formación, que ejerce de acusación popular, pide la comparecencia de Rubalcaba, Artur Mas y Ada Colau
- La Fiscalía plantea una lista de 256 testigos entre políticos, agentes y expertos electorales internacionales
- La propuesta llega después de que la Abogacía del Estado acuse solo de sedición a los independentistas
- Cs registra una proposición de ley para prohibir indultar a los líderes del 'procés' si resultan condenados
La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha justificado este viernes su entrevista con el excomisario José Manuel Villarejo y que le pidiera investigar a Javier Arenas diciendo que, en virtud de su cargo, era su "obligación" conocer todo lo que pudiera afectar al PP y "conseguir toda la información posible". Este viernes se ha conocido que el marido de Cospedal encargó a Villarejo investigar a Arenas dos meses después de la reunión secreta en Génova.
Duras crítricas ha recibido el Gobierno por parte de PP y Ciudadanos tras la que acusan al Ejecutivo de haber dado instrucciones a la Abogacía para descartar el delito de rebelión. Desde Podemos insisten en que la solución es política, no judicial.
El marido de Cospedal encargó a Villarejo investigar a Arenas dos meses después de la reunión secreta en Génova
- El trabajo encargado sería "pagado" por el PP, pero el marido de Cospedal pide que sea "baratito"
- Cospedal asegura que no se pagó nada a Villarejo y que se reunió con él porque era su "obligación"
Este viernes el digital Moncloa.com ha sacado una nueva tanda de grabaciones, que en esta ocasión apunta a Javier Arenas. En ellas, su antigua rival en el partido, Dolores de Cospedal y su esposo, Ignacio López del Hierro, se interesan por supuestos negocios conjuntos de Arenas, del eurodiputado Gerardo Galeote, y del extesorero Luis Bárcenas.
Alejandro Fernández, el nuevo líder del PP en Cataluña tras haber conseguido el 98% de los apoyos en las primarias celebradas esta semana, ha visitado Las mañanas de RNE para defender la continuidad de la postura de su partido frente al independentismo, asegurando que “no se va a poner de perfil por estrategia”, aunque eso le cuesta votos. También ha tenido palabras sobre los audios de las reuniones entre Cospedal y Villarejo: “no ha engañado a nadie, ella ha reconocido esas conversaciones, no como hizo la ministra", en referencia a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que María Dolores de Cospedal ha dado explicaciones sobre las conversaciones difundidas con el comisario Villarejo, pero también ha advertido que cualquier conducta no ejemplar en su partido contará con su "absoluto rechazo". Ha añadido que por parte de la dirección de su partido "no hay nada que ocultar ni que temer de alguna revelación" que pueda salir de estas grabaciones.
El líder del PP ha recalcado que su "único compromiso" es con los afiliados que le eligieron y que éste consiste en "ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas", por lo que cualquier conducta "que se aparte de esos tres preceptos" tendrá su "absoluto rechazo".
El presidente del PP, Pablo Casado, en su primera referencia a las grabaciones de Dolores de Cospedal con el excomisario Villarejo, ha señalado que sí ha hablado con ella y reitera lo dicho por otros dirigentes populares en el sentido de que ha dado todas las explicaciones sobre este asunto y que no ha mentido.
Casado da por buenas las explicaciones de Cospedal pero subraya que su "único compromiso" es con los afiliados
- El presidente del PP dice que su dirección no tiene "nada que ocultar y temer de ninguna revelación" que pueda salir
- Afirma que rechazará cualquier conducta que se aparte de la "ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas"
- Acebes comparece en la Comisión de Investigación relativa a la presunta financiación ilegal del Partido Popular
- También ha insistido en que no tenía responsabilidad sobre los gastos e ingresos del PP cuando fue secretario general
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado "gravísimo para la democracia" la relación "estrecha" entre la ex secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y el excomisario José Manuel Villarejo, después de que unas grabaciones muestren que la dirigente 'popular' pidió "trabajos puntuales" al policía. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha calificado de "prácticas mafiosas" las actividades de Villarejo, y ha pedido investigarlas y en ningún caso, ha asegurado, deberían silenciarse.
Sánchez pide a Casado que "rompa con el pasado más turbio del PP"
- Le pregunta qué favores debe a "algún diputado" de su partido para "no luchar contra la corrupción"
Cospedal y su marido propusieron "trabajos puntuales" al excomisario Villarejo en su reunión secreta en Génova
- El excomisario accedió realizar los trabajos a cambio de "discreción" y de unos "pagos"
Nuevas grabaciones divulgadas este miércoles sobre el encuentro en la sede del PP entre José Manuel Villarejo, María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, revelan que el excomisario se mostró dispuesto a hacer "trabajos puntuales" a cambio del "pago de los gastos" y de "discreción".
Después de las grabaciones publicadas este miércoles en las que se desvela un encuentro en 2009 entre Cospedal, su marido López del Hierro y el, por aquel entonces, comisario Villarejo, Ignacio Cosidó, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que “son grabaciones de hace muchos años” y que en el partido se encuentran en “una nueva etapa” bajo el liderazgo de Casado. También ha negado conocer los ‘trabajos puntuales’ a los que se refieren en la grabación y ha recalcado que el trabajo de la Policía española merece plena confianza.
Cospedal y su marido propusieron "trabajos puntuales" al excomisario Villarejo en su reunión secreta en Génova
La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, propusieron al excomisario José Manuel Villarejo realizar "trabajos puntuales" durante su reunión secreta en la sede del PP en la calle Génova, que el ex jefe policial aceptó realizar a cambio de "discreción" y de unos "pagos".
Cospedal resta importancia a sus conversaciones con Villarejo y asegura que se siente respaldada por el PP
- "La única diferencia es que algunos han mentido y otros no hemos mentido nunca", ha dicho en referencia a la ministra Delgado
- Ha admitido haber tenido conversaciones con él "como las ha podido tener muchísima gente del mundo de la política"