La exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal ha reconocido en los pasillos del Congreso que habló "en varias ocasiones" con el excomisario José Manuel Villarejo, tras publicarse en el digital Moncloa.com este martes, que recibió en secreto en la séptima planta de la sede de la calle Génova el 21 de julio de 2009 al excomisario.
Cospedal se reunió en secreto con Villarejo en la sede de Génova tras estallar el caso Gürtel
- Unas nuevas grabaciones desvelan el encuentro entre Cospedal y Villarejo en su despacho de Génova
- El PP da "todo su apoyo" a Cospedal y "no ve delito"; mientras, el Gobierno cree que quería "entorpecer" la justicia
Las grabaciones entre el excomisario José Manuel Villarejo e Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal no es lo único que pone en el punto de mira a la que fuera exministra de Defensa. Unos nuevos audios desvelan que Cospedal también se reunió con Villarejo en la sede del PP después de que estallara el caso Gürtel.
Las últimas grabaciones del excomisario Villarejo que hemos conocido de 2009 ponen ahora en la diana a la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. En la grabación escuchamos al marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro que se podría estar refiriendo a Cospedal como “nuestra amiga” y al excomisario ahora en prisión provisional por el caso Tándem. En la conversación, López del Hierro quiere saber cómo avanzan las investigaciones de la Gürtel. Cospedal en un comunicado, ha reconocido los contactos. En el PP dicen no estar "ni mínimamente preocupado".
- Las que tratarían sobre los movimientos judiciales y policiales en la investigación del caso Gürtel.
Moncloa.com publica este lunes media docena de audios de conversaciones que atribuye al excomisario José Manuel Villarejo y a Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que tratan -según este medio- de movimientos en la investigación del caso Gürtel.
La Fiscalía Anticorrupción mantiene su petición de diez años de inhabilitación para el expresidente de la Junta Manuel Chaves por prevaricación en el juicio de los ERE, y de seis años de prisión y treinta de inhabilitación para su sucesor, José Antonio Griñán, por prevaricación y malversación.
Los cien días de Pablo Casado al frente del PP se han visto empañados por nuevos audios del excomisario Villarejo. esta vez con el marido de Maria Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro. Los publica moncloa.com, son de 2009 y en ellos.se oye cómo el policía le informaba de actuaciones policiales, escuchas e investigaciones que afectaban al PP, justo cuando acababa de estallar el caso Gürtel. Cospedal ha restado valor a los audios porque "no cambiaron nada" de lo que sucedió con estos asuntos. El PSOE resta credibilidad a las grabaciones de Villarejo pero pide al PP que explique el contenido.
El presidente del PP en Andalucía descarta que los resultados del CIS se extrapolen a las elecciones andaluzas, pero espera poner fin a "40 años" de gobierno en la comunidad autónoma.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha denunciado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso la falta de transparencia del Gobierno del PP en la venta de las 400 armas a Arabia Saudí y ha insistido en que el documento no incluía ninguna vinculación con otros como el Metro de Riad o las corbetas de Navantia.
"Desde luego, en la documentación que había o que yo me encontré en el Ministerio de Defensa en ningún caso aparecía que ese contrato, que no sabemos a que respondía, estuviera vinculado de ninguna manera a la construcción de las corbetas por parte de Navantia", ha explicado.
Robles también ha defendido la independencia judicial. Ha asegurado que no se va a influenciar ni a dejar influenciar en el próximo juicio a los políticos catalanes presos.
Los desayunos de TVE tiene como invitado al presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien responde a las preguntas de Xabier Fortes.
Los periodistas José María Brunet (La Vanguardia), Elsa García de Blas (El País) y los analistas políticos Luis R. Aizpeolea y Fátima Iglesias debaten sobre los temas del día en el tiempo de tertulia.
- El adelanto electoral en Andalucía ha llevado a Pablo Casado a volcarse en esta comunidad
- El nuevo Partido Popular se somete por primera vez al veredicto de las urnas
- El presidente del PP reclama elecciones antes de que el PSOE dañe la constitución
- Declara que "Aznar paró el plan Ibarretxe y Rajoy, el plan Puigdemont
La afirmación del Gobierno de que el delito de rebelión está ligado a un golpe de estado y a las armas ha desatado duras críticas en el PP y Ciudadanos. El líder popular, Pablo Casado, ha recordado cuando el presidente del Gobierno sí veía que en Cataluña había delito de rebelión y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido a Pedro Sánchez que "saque las zarpas" de la Justicia.
- Vinculan el despegue en las encuestas del PSOE a la presidencia en el CIS del socialista José Félix Tezanos
- El Gobierno, del que depende el CIS, defiende que es un "órgano muy cualificado" que "arroja datos creíbles y profesionales"
Hablamos con tres expertos sobre el último CIs con otros jfldsakjflajfdlsa
- La semana que acaba ha sido la más dura en el tono político desde que arrancó la legislatura
- Sánchez rompe relaciones con Casado y el CIS calienta más un ambiente con Cataluña como arma
El PSOE ganaría las elecciones y crece en intención de voto según la última encuesta del CIS, que sitúa a Ciudadanos como segunda fuerza política por delante del PP. En cuarto lugar seguiría Unidos Podemos, que ganaría apoyo. Todos los líderes políticos suspenden aunque mejora la nota para Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y empeoran las de Pablo Csado y Albert Rivera.
El Congreso ha rechazado la alternativa del PP a la propuesta del PSOE sobre la eutanasia. Ningún otro grupo ha apoyado el texto de los 'populares', que se centraba en los cuidados paliativos y en el rechazo al derecho a decidir sobre la propia muerte. Los socialistas han acusado al PP de vivir de espaldas a la realidad social. El proyecto de ley seguirá ahora tramitándose en la Cámara.
Pablo Casado no da un paso atrás en su acusación de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue "partícipe y responsable de un golpe de Estado" en Cataluña. El PSOE insiste en que se disculpe.