Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El dirigente de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran, ha revelado hoy que el presidente Zapatero le ofreció al principio de la legislatura ser ministro en su gobierno. Duran dice que también se lo ofreció Aznar, pero que también lo rechazó.

De nuevo en España, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer cuestionó el ritmo de los ajustes económicos del gobierno por el peligro de frenar el crecimiento económico, ha explicado hoy que se refería a Alemania. También ha defendido su propuesta de subir impuestos a tabaco y alcohol para aumentar los ingresos y no hacer recortes en sanidad como, asegura, hace el PP.

Los socialistas dicen que salen reforzados de la Conferencia Política que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, con propuestas para mantener el estado de bienestar, avanzar en la paridad y la participación o estimular el empleo.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a su partido que no se deje ganar en las elecciones del 20 de noviembre porque España se juega el estado del bienestar. Lo ha dicho durante la clausura de la Conferencia Política del PSOE, que se ha celebrado este fin de semana en Madrid.

"Yo no me voy a dejar ganar. Adelante, lo podemos conseguir". Con esta frase ha cerrado el candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, la Conferencia política del partido con un discurso muy crítico con el PP en el que ha propuesto un pacto nacional por el empleo y ha planteado dudas sobre un "exceso de austeridad que puede frenar el crecimiento".

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha clausurado la Conferencia política del PSOE con un mensaje de óptimismo y numerosas propuestas, la mayoría referidas a mantener el carácter público de la educación y la sanidad, ambas "intocables". "No me voy ha dejar ganar", ha zanjado.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha advertido de que pese a las encuestas adversas para este partido "nadie en la derecha puede dar por descontado" un triunfo del PP, y ello porque los socialistas tienen mejor candidato y porque otras veces también fallaron los muestreos. El lehendakari, Patxi López, ha asegurado por su parte que la Conferencia Política del PSOE refuerza al partido y se ha mostrado convencido de que, con las propuestas aprobadas, se podrá remontar las encuestas adversas.

Rubalcaba también ha defendido una reforma de la ley electoral, para que los ciudadanos puedan, elegir a sus candidatos en las listas que presenta el partido al Congreso.

También ha hablado sobre la ley de igualdad de Zapatero y el malestar surgido por la elaboración de listas Rubalcaba a pedido que se corrija la situación pidiendo más presencia de las mujeres del partido.

El candidato del PSOE hace cuentas y da soluciones. Además de Sanidad los socialistas celebran otro foro en el que hablan de democracia. Adelantan que quieren más participación ciudadana en la vida política. El debate gira en torno a la reforma de la ley electoral de que por ejemplo pueda haber listas abiertas, por la tarde seguirán las discusiones que quedarán recogidas en la propuesta concreta.

El candidato socialista ha intervenido por primera vez en la Conferencia Política del PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba ha explicado sus propuestas fiscales y de mejora de gestión para garantizar la financiación de la sanidad pública. Rubalcaba está convencido de la viabilidad de la sanidad pública, evitando el copago o las privatizaciones. Dice que "hay que ahorrar y ajustar gastos" sí, pero aún así sigue faltando dinero y Rubalcaba calcula que en 2012 el déficit en la sanidad será de unos 2 mil millones de euros. Esta es la fórmula que propone para conseguirlos: subir el precio del alcohol y del tabaco, porque cuestan mucho a la sanidad pública, vamos a dejar de desgravar a la sanidad privada porque todo el mundo tiene ya sanidad pública, y vamos a hacer que las aseguradoras paguen lo que tienen que pagar.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido a recoger en su programa electoral una subida del 10% de los impuestos del tabaco y del alcohol -excepto cerveza y vino- para garantizar la financiación del sistema público de salud.