Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El lehendakari se ha referido hoy a la asistencia de su partido a la denominada Conferencia de Paz prevista para el lunes en San Sebastián. Patxi López dice que los socialistas acudirán para decir lo que piensan. El Gobierno no valora pero respeta la decisión del PSE.

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha dicho que se niega a "desmentir cada día una cadena de falsedades" en relación a la Operación campeón, que investiga la presunta trama de comisiones ilegales a un empresario de Galicia.

La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha rechazado las comparecencias de los ministros de Fomento y de Defensa y también la de la vicepresidenta y Ministra de Economía. Los populares querían que el ministro de Fomento compareciera en la Diputación Permanente para hablar sobre las acusaciones de un empresario , imputado en un caso de corrupción, que sostiene que Blanco habría recibido comisiones ilegales. Y afirman que hay un precedente la comparecencia del ex ministro de Defensa Alberto Oliart cuando, a petición propia informó de una intentona golpista.

Una representación del partido socialista de Euskadi asistirá a la Conferencia de paz prevista para el el lunes en San Sebastián, aunque no acudirá nadie del gobierno vasco. El gobierno central también se ha desmarcado de esta cita que promueven varias organizaciones locales e internacionales y que dicen busca sentar las bases para la resolución del conflicto vasco.

En Extremadura, cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE por los cargos asignados a familiares. Ha sido después de conocerse que el presidente de la Asamblea extremeña ha contratado a un primo suyo como chófer. El PP se defiende, y le recuerda al PSOE casos similares durante sus gobiernos.

La posibilidad de un próximo comunicado de ETA sigue en boca de los políticos. El presidente del PP en el País Vasco ha pedido al PSOE y al PNV que no hablen del tema para no dar publicidad a la izquierda abertzale. El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apelado al PP para celebrar juntos los últimos pasos de la banda terrorista, sin utilizar la política antiterrorista.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha responsabilizado al Gobierno de Galicia del cobro de estas indemnizaciones, que considera intolerables. Lo ha dicho desde Ourense, donde ha vuelto a defender la sanidad y la educación públicas, y ha criticado los recortes que quieren imponer desde el Partido Popular.