Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sobre esa previsiones económicas y sobre los presupuestos generales ha girado el debate político. La oposición critica la revisión de la previsión de crecimiento para 2013 anunciada por el Gobierno y ha acusado al Ejecutivo de manipular las cifras. Algunos grupos, incluso, han solicitado la dimisión de los ministros de Economía y Hacienda. El Partido Popular ha asegurado que no habrá más ajustes que los previstos.

Aunque el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba insiste en que no es momento para abrir un debate sobre primarias, el regreso esta semana de Eduardo Madina al Congreso tras una baja médica, ha reabierto la idea sobre la renovación interna.

Ignacio Urquizu, profesor deSociología Politica de la Universidad Complutense de Madrid (22/04/13).

El PSOE ha debatido hoy, en su ejecutiva, la propuesta de reforma del Senado para que a sus miembros los elijan directamente los gobiernos o parlamentos autonómicos. Pero al margen de ese tema, hoy la atención también estaba puesta de forma especial en uno de los miembros de la ejecutiva

Para el Partido Popular la propuesta de reforma del Senado que plantean los socialistas, que sus miembros los elijan directamente los gobiernos o parlamentos autonómicos, haría desaparecer el sistema bicameral.

Su portavoz en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, asegura que eso no es lo que estaban defendiendo hasta ahora.

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, no ha descartado presentarse a las primarias de su partido para elegir al candidato a la Moncloa y se ha limitado a señalar que actualmente no está convocado el proceso. "Cuando lleguen las primarias todo se verá", ha dicho.

Hoy el PSOE trata de enfriar el debate sucesorio. Desde la dirección insisten en que su prioridad es renovar el proyecto socialista y que no se van a adelantar las primarias. Junto al nombre de Eduardo Madina suena también el del ex lehendakari Patxi López. Hoy ha apuntado a que el debate se está alimentando desde fuera del partido.

El PSOE ha registrado una petición para que el presidente del Gobierno comparezca en el Congreso y aclare si su partido se ha financiado con donaciones ilegales. El PP insiste en que las cuentas del partido son legales y que el asunto de Bárcenas está en los tribunales.