Pablo Gómez Perpinyà, jefe de campaña de Más Madrid y portavoz en la Asamblea dice que el resultado de Mónica García es el único que permite mirar al futuro con algo de esperanza, pero reconoce que su alegría es contenida porque el bloque de la izquierda ha obtenido un mal resultado. “Hemos hecho una buena campaña, pero no se ha conseguido el objetivo de echar a Ayuso. Hemos ensanchado el bloque, pero la izquierda debe reflexionar”. Más Madrid cree que el éxito de su trabajo ha sido hacer una campaña centrada en Madrid. “Hemos hablado de los problemas reales, lo que le duele en el estomago a las familias. Mónica es la candidata que mejor ha conectado con el sentir de los madrileños”, ha dicho en RNE. Cree que ahora hay que mirar a 2023 con cierta esperanza y seguir aplicando la receta que se ha demostrado exitosa.
El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, atribuye los peores resultados del partido en unas elecciones de Madrid a "la fatiga pandémica", que ha provocado un traspaso de votos socialistas al PP, y urge a una renovación del PSM. Además, la dirección socialista intenta aislar a Pedro Sánchez de la debacle madrileña argumentando que Madrid es un caso particular y que los resultados de los comicios no son extrapolables al ámbito nacional. "Madrid es una comunidad muy importante, pero no representa al conjunto de España", subraya Ábalos.
El ministro y Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha valorado los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid haciendo hincapié en que el resultado no es extrapolable al conjunto de España. "Madrid es una región importante, pero no representa al conjunto de la nación", ha manifestado Ábalos. Como Secretario de Organización del PSOE, el también ministro ha mantenido que su partido tiene dos retos en la Comunidad de Madrid a partir de ahora. Por un lado, "ejercer una oposición con responsabilidad" para recuperar a la región después del efecto del coronavirus. Por último, Ábalos ha manifestado que el PSOE de Madrid se verá forzado a "renovar la organización" de cara a los comicios que tendrán lugar en dos años.
El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha reconocido los malos resultados en las elecciones en Madrid: "No son buenos, no lo he logrado y lo lamento". Más Madrid ha conseguido más votos que la formación socialista.
"Los resultados no son buenos. He tratado de ofrecer propuestas sosegadas para ver cómo encarar con los problemas de la gente, pero no lo he logrado a la vista de los resultados y lo lamento", ha declarado el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en su intervención tras conocer el resultado electoral. "Seguiremos trabajando para acabar con la tensión y la crispación. Madrid necesita estar unida, además que necesitamos una gran recuperación, social y economica", ha agregado el candidato socialista.
Gabilondo también ha felicitado a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, por su resultado electoral y ha felicitado a todos los diputados que se han presentado a la Asamblea de Madrid, "sean del partido que sean", ha señalado.
Por otro lado, el candidato socialista ha celebrado que la jornada electoral "se haya celebrado sin incidentes".
Largas colas, distancia de seguridad, mascarillas y gel hidroalcohólico, son las imágenes de la jornada electoral del 4M, debido a la aplicación de los protocolos contra los contagios de la COVID-19, aunque la jornada electoral transcurre en general sin incidentes. Estas medidas y el hecho de celebrarse los comicios en día laborable, han hecho que se formaran largas colas de electores que han acudido a primera hora de la mañana para votar. [Sigue en directo toda la información de la jornada electoral del 4M]
El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha animado a participar "con ilusión democrática y respeto a las convicciones y valores de los demás. Sabiendo que cada voto cuenta".
El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, ha ejercido su derecho al voto en el colegio Joaquín Turina, en Pinar de Chamartín. Lo ha hecho pasadas las doce del mediodía, después de esperar más de media hora en la cola.
Jornada de reflexión en Madrid, a un día de laselecciones del 4M. En menos de 24 horas, abrirán los colegios electorales para decidir la composición de la Asamblea. Algo más de 5 millones de personas pueden votar este martes y, después de una campaña muy tensa, los candidatos aprovechan para descansar. Pero si aparecen en algún acto público, no pueden pedir el voto. Una de las novedades tecnológicas de la jornada electoral de mañana es Sophia, este robot capaz de interactuar con los periodistas y ofrecer datos en tiempo real.