Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que ve posible la victoria en el 23J pese a los resultados de las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Así lo ha afirmado durante su intervención del Comité Federal del partido que se ha celebrado este sábado para ratificar las listas al Congreso y al Senado, pese al malestar entre algunos de los barones por los cambios de última hora. Foto: A. Pérez Meca / Europa Press. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado el reciente acuerdo entre Podemos y Sumar al inicio de su intervención en el Comité Federal del PSOE.

"El acuerdo anunciado ayer a nuestra izquierda es muy positivo, la unidad es la primera muestra de responsabilidad y evita dispersar inútilmente energías y permite concentrase en lo que de verdad importa", ha valorado Sánchez. 

Foto: EFE

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se ha mostrado este sábado "indignado, defraudado" y "enormemente decepcionado" por el cambio en las listas del PSOE para el 23J en Castilla y León, en concreto, en Ávila y Valladolid, y ha descartado que haya margen para solucionarlo.

"Vuelvo a repetir, no lo oculto, estoy defraudado", ha declarado ante los medios de comunicación en Ferraz, momentos previos a la celebración del Comité Federal del PSOE, que pondrá en marcha este sábado al partido para disputar las elecciones generales del próximo 23 de julio con la aprobación de las listas, el programa electoral y los presupuestos para estos comicios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido este sábado en Madrid al Comité Federal del PSOE en la sede de su partido en la calle Ferraz. Durante su intervención, el Sánchez ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha animado a lograr un buen resultado en las generales del próximo mes de julio. "No hemos todo este camino para quedarnos aquí, vamos a hacer que el viaje continúe", ha dicho antes de avisar que "es muy importante lo que está en juego". 

Foto:EFE

Nuestro invitado en “La España vivida” es en esta ocasión un político surgido de las filas del socialismo vasco, militante del Partido Socialista de Euskadi (PSE) desde 1977. Se trata de Juan Manuel Eguiagaray, que fue ministro de Administraciones Públicas y de Industria durante la presidencia de Felipe González, ya en la década de los noventa. Nacido en Bilbao un 25 de diciembre de 1945, Eguiagaray inició su trayectoria política a finales de los 70, primero como concejal del ayuntamiento de la capital vizcaína y más tarde como diputado provincial, para acceder en 1980 al Parlamento vasco. Esta segunda década, la de los 80, fue para él especialmente intensa, como vicesecretario general de los socialistas vascos a partir de 1985, y tres años después como delegado del Gobierno en Murcia, para ocupar el mismo cargo en el País Vasco en 1989. Y de ahí ya vino el salto al Gobierno en los dos Ministerios citados, hasta que la victoria del PP en 1996 marcó el inicio de una nueva etapa, en la que Eguiagaray fue reduciendo su actividad política para recuperar otra faceta, la de profesor universitario en materia económica en la Universidad Carlos III de Madrid.