- Anuncia que priorizará plataformar responsables, "que creen un impacto positivo"
- La multinacional anglo-holandesa gastó 7.700 millones en publicidad en 2017
- Uno de cada cuatro de sus anuncios llegan al consumidor por esos medios
Leo Burnett, cuatro años detrás del anuncio de la Lotería de Navidad
- La agencia ha ganado en dos ocasiones el concurso público
- La elección de Alejandro Amenábar fue casual
Son Claudia y Gisele. Tienen 5 y 6 años, y son youtubers. Este vídeo en el que salen abriendo un juguete ha recibido más de un millón doscientas mil visitas... Silvia también abre juguetes en su canal de Youtube, en el que tiene 300.000 seguidores... Los niños youtubers tienen tanto éxito entre los menores que muchas marcas de juguetes los utilizan para publicitar sus novedades.
Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2017: Una historia de amor entre una extraterrestre y un terrícola
- Lleva por título "Danielle" y se trata de un corto de casi 20 minutos
- Este año lo ha dirigido el director de cine Alejandro Amenábar
- El guión es obra de la agencia de publicidad Leo Burnett
- El próximo 22 de diciembre se repartirán 70 millones más en premios
- Utiliza el "casposo estereotipo" de vincular la mujer a las tareas del hogar
- Facua cree que esta publicidad puede atentar contra la dignidad de las mujeres
Nos preguntamos por los límites de la publicidad. ¿Todo está permitido en este arte? ¿Dónde están las fronteras a la hora de promocionar un producto? Tomamos como referencia la campaña de Netflix en San Sebastián y abordamos esta cuestión con Julio Alard, profesor y experto en marketing y publicidad en la escuela ESIC.
Hay 95 en España, cuatro en México y hasta uno en Copenhague. Su autor, Manolo Prieto, fue uno de los grandes artistas gráficos del siglo XX.
- Starbucks y General Motors, entre otros, han retirado sus anuncios de la red
- Google se disculpa y asegura que está "revisando extensivamente" el problema
- Los expertos achacan el problema a la publicidad programática
La realizadora Leticia Dolera, por el impulso de la mujer en la industria creativa
- Es una de las ponentes del evento organizado por la plataforma #MásMujeresCreativas
- La plataforma organiza en el Día de la Mujer la jornada "Una de bravas", con mujeres creativas
- Yolanda Muelas, Laura Baena y Tania Verduzco, entre las ponentes en Madrid y Barcelona
El Ciudadano García entrevista al publicistaRicardo Pérez, creador de algunos de los eslóganes más recordados de nuestra historia y autor de La publicidad tiene la palabra. "Que no haya eslóganes de los que se quedan para siempre es un fallo, porque identifican y diferencian, que es la virtud que tienen", ha asegurado el publicista, quien también cree que "la gente tiene una imagen equivocada de la publicidad, más que negativa, superficial" (08/02/17).
- Considera que la empresa incumplió la normativa y tiene responsabilidad
- La familia denuncia que la agencia obligó a manipular el exceso de horas
- En 2013 otro empleado de la publicitaria falleció por el mismo motivo
- El presidente de Dentsu anuncia que dejará la dirección el próximo mes
- En el anuncio sugiere la resistencia del dispositivo al agua
- Pero los daños por líquidos están expresamente excluidos de la garantía
- La OCU pide, por tanto, la rectificación o retirada de la publicidad
En 24 horas, Carmina, la profesora jubilada que cree que le ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad, ha logrado que el nuevo anuncio navideño esté en boca de todo el mundo. Se ha convertido en uno de los anuncios publicitarios más esperados del año. Y también un gran impulsor de las ventas de décimos.
- El Ministerio de Trabajo nipón registró las oficinas de Dentsu tras el suicidio de una empleada
- La joven había hecho más de 105 horas extra sin registrar, lo mismo que otros 30 trabajadores
- La historia de Justino es premiada por la Asociación Española de Anunciantes
- La campaña del sorteo de Navidad incrementó en un 4% las ventas de Loterías
- Busca tu décimo en RTVE.es
- Compró el producto "AdWords" para los vídeos de su banda musical
- Los padres se quejan de que no se pidiera identificación en ningún momento
- Critican la facilidad con la que un menor puede formalizar un contrato con Google
El Ministerio del Interior ha aprobado un nuevo protocolo para valorar el nivel de riesgo de las mujeres víctimas de violencia machista en el que se incluyen medidas policiales de protección como la vigilancia del domicilio, del lugar de trabajo de la víctima o el control del agresor. También se enumeran algunas medidas que deben adoptar las propias mujeres como realizar cursos de defensa personal, pactar señales en clave con vecinos de confianza o entrenar a los hijos.
Bajo el nombre 'Protocolo para la valoración del nivel de riesgo de violencia de género y de gestión de la seguridad de las víctimas', el plan, al que ha tenido acceso Europa Press y que entra en vigor este miércoles, busca perfeccionar el sistema de valoración de riesgo y adaptar las medidas policiales a esta escala: riesgo no apreciado, bajo, medio, alto y extremo.
En el primer nivel, no apreciado, la Policía recomienda a las víctimas portar siempre un teléfono móvil y una lista con los teléfonos de emergencia. En el nivel de riesgo bajo, se les pedirá además que instalen la aplicación del Ministerio del Interior AlertCops y que realicen cursos de defensa personal.
Mientras, para aquellas mujeres que corran un riesgo 'medio', se les aconseja: cambiar las cerraduras de las puertas, dejar las llaves puestas por dentro; avisar a los vecinos de más confianza y acordar con ellos señales en caso de que aparezca el agresor --hacer sonar el teléfono dos veces, cerrar la cortina o dejar una luz encendida--; cambiar el número de teléfono; utilizar un pseudónimo en redes sociales; informar al colegio de los hijos de la situación y mostrar una foto del agresor en el trabajo.
Para casos de riesgo 'alto', aconsejan a las víctimas que cambien de domicilio, que no utilicen las mismas rutas para ir y volver del trabajo, que planifiquen y practiquen una rutina de escape, que se mantengan alejadas de las habitaciones donde pueda haber objetos peligrosos, y que tengan preparada una bolsa de emergencia con los documentos de identidad, las llaves, libretas bancarias, medicamentos y prendas de vestir.
En el nivel extremo, el protocolo establece que se observarán todas las medidas recogidas en los niveles inferiores además del establecimiento de protección permanente en el entorno de la víctima.
Ser constante y construir objetivos para dejar menos espacio a las drogas. Es uno de los mensajes de la nueva campaña de la Fundación de ayuda contra la Drogadicción presentada hoy. Hasta octubre veremos y escucharemos lemas como éste en televisión, carteles, radios, y redes sociales.
La RAE y la Academia de la Publicidad crean una campaña para luchar contra los anglicismos en publicidad. Hablamos de ello con Marcos Maggi y Nacho Hernández, responsables de dicha campaña (20/05/16).