- El porcentaje del 45,3% en los spots televisivos sube hasta el 84,4% en las radios comerciales
El anuncio de la Lotería de Contrapunto BBDO gana un premio de la Conferencia Episcopal
- El galardón reconoce los "valores evangélicos" de la campaña del sorteo del 22 de diciembre
- Busca tu número favorito para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo
Reino Unido acaba de aprobar un reglamento que prohibirá la publicidad sexista. En el 14 horas de RNE nos preguntamos si los anuncios en España reproducen estereotipos de género.
- La compañía tiene un modelo de negocio basado en la venta de espacios publicitarios
- Asegura que sus clientes nunca acceden a la información de los usuarios
Un físico analiza el anuncio de la Lotería: "El tiempo no va hacia atrás y mucho menos en bucle"
- "No existe ninguna evidencia experimental de que se pueda viajar en el tiempo", según Pablo Martínez del CERN
- Busca tu número favorito para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo
¿Qué se come en el anuncio de la Lotería?
- En el anuncio de la Lotería el protagonista pasa de cenar una lata de mejillones a comerse una mariscada
- Busca tu número favorito para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo
El Mercado de Vallehermoso en Madrid ha sido el escenario elegido para rodar el anuncio de la Lotería de Navidad. Un vídeo muy visto y muy comentado que perdura en la memoria del público. La gente todavía se acuerda de la extraterrestre del año pasado, de la historia de Carmina, del bar de Antonio o de la historia de animación del vigilante Justino, pero el personaje más recordado es el Calvo de la Lotería, un icono que ha conseguido que borremos de la memoria los anuncios que le precedieron.
Los mejores anuncios de Lotería de este siglo
- Una extraterrestre, el Calvo, un vigilante animado o la Caballé con "cara de susto", entre los spots más recordados
- Busca tu número favorito para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo
- El consistorio ha aprobado una modificación de la ordenanza de Publicidad Exterior
- Las pantallas luminosas y los escaparates deberán apagarse a las 22:00 horas
La última campaña publicitaria de Nike ha levantado una enorme polémica en Estados Unidos tras el fichaje de Colin Kaepernick. El exjugador de fútbol americano fue el primer rostro de las protestas contra el racismo en la liga NFL y contra los abusos policiales, lo que provocó que hasta el presidente Trump pidiese públicamente que lo expulsaran de la liga. La marca ha sufrido un desplome en Bolsa y los estadounidenses están divididos entre boicot y apoyo
El anuncio de Cruz Roja "Hope", esperanza en inglés, gana el considerado Oscar de la publicidad en el festival de Cannes Lions. El spot denuncia el bombardeo de hospitales en los conflictos bélicos. La cinta, rodada por Blur Films Madrid, cuenta la historia de un padre que intenta salvar a su hija herida a la que lleva en un coche hasta el centro hospitalario más cercano de un país en guerra. "Sin hospitales no hay esperanza", concluye el vídeo.
- La campaña estival de este año apela a los millones de turistas, nacionales y extranjeros que veranean en España
- Desde este martes han salido a la venta los 170 millones de décimos del sorteo de Navidad
La Lotería de Navidad inicia arrancado este 10 de julio sus ventas y apuesta por convertirse en el "souvenir" favorito de los veraneantes que acudan a los más de 12.000 puntos de venta repartidos por toda España y compren su décimo como recuerdo de sus vacaciones. La campaña, bajo el lema "¿Qué recuerdo quieres llevarte este verano?", refleja la costumbre universal de comprar y regalar un detalle típico del lugar de vacaciones y, en clave de humor, propone que, de entre todos los posibles, el veraneante escoja uno de los 170 millones de décimos que salen a la venta este martes.
La cadena de hamburgueserías Burger King ha pedido disculpas por una campaña lanzada en Rusia con motivo del Mundial de fútbol en la que animaba a las mujeres rusas a quedarse embarazadas de futbolistas participantes en el torneo.
- Google lidera la clasificación, seguida por Apple y Amazon
- Zara baja del puesto 34 al 42 y Movistar del 43 al 53
- Netflix es la marca que más sube, escala 31 posiciones (del 90 al 61)
- Se coordinaron para repartirse contratos de publicidad institucional
- Entre ellos, había campañas de la DGT o contra la violencia de género
- Añade una "nueva política para los anuncios relativos a criptomonedas"
- Twitter ha actualizado su página de restricciones a ciertos servicios financieros
- El servicio de microblogging se une a las medidas de Google y Facebook
- La corte europea desestima el recurso de la empresa española contra un alemán
- Permite el registro de Don Toro dog friendship como marca europea
- La compañía de Marck Zuckerberg lo anunció a finales de enero
- Algunos analistas temen una burbuja especulativa de las monedas digitales
La Rioja retira su campaña institucional del 8 de marzo tras acusaciones de machismo
- El lema: "Todos los hombres no son iguales. Antes de hablar, piensa"
- Las JSE habían exigido la retirada por "machista, insultante y ofensiva"