Los ordenadores y los algoritmos están empezando a funcionar como clientes, además de como productores. En el negocio de la publicidad el cliente más importante es un algoritmo de búsqueda de un navegador. Cuando alguien diseña una página web satisface el gusto del algoritmo en lugar del gusto de un ser humano.
Cuña en la que se comparte lotería con un excompañero de trabajo
La Lotería de Navidad lanza este año una campaña con cuatro cuñas radiofónicas y cuatro anuncios para televisión. En un mensaje de voz, un hombre felicita a un excompañero de trabajo por su nuevo puesto en una multinacional pero le recuerda que le han guardado el número de la empresa.
Cuña de la lotería en la que una recién casada da las gracias a sus amigas
La campaña de la Lotería de Navidad de este año rompe con la tradición con cuatro cuñas radiofónicas y otras cuatro historias para televisión. En este mensaje de voz una recién casada habla con sus amigas y queda con ellas para compartir un décimo para compensar lo pesada que ha sido con la boda.
Cuña de la lotería que celebra el nacimiento de una niña
La campaña de la Lotería de Navidad de este año rompe con la tradición con cuatro cuñas radiofónicas y otras cuatro historias para televisión. En este primer mensaje de voz una mujer habla con su hija que acaba de ser madre y le dice que han comprado un décimo con la fecha de nacimiento de la niña.
Una madre, una hermana, una amiga y un excompañero de trabajo protagonizan las cuñas de radio de la Lotería
- El anuncio de la Lotería de Navidad cambia de formato con ocho historias cotidianas, cuatro para televisión y cuatro para radio
- Busca tu décimo para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo
Cuatro historias diferentes, pero con un mismo nexo común: compartir un número de Lotería de Navidad, protagonizan el esperado anuncio del sorteo extraordinario del 22 de diciembre que se ha estrenado este miércoles y que lleva por título '#UnidosPorUnDécimo'. En la segunda, 'Carmen y Víctor', un celador de hospital comparte su décimo, el número que se juega en el centro hospitalario, con una de las pacientes ingresadas, y hacen planes sobre qué podrían hacer con el premio si les toca.
Cuatro historias diferentes, pero con un mismo nexo común: compartir un número de Lotería de Navidad, protagonizan el esperado anuncio del sorteo extraordinario del 22 de diciembre que se ha estrenado este miércoles y que lleva por título '#UnidosPorUnDécimo'. En la cuarta, 'Emilio y Gloria', una hija compra como número de lotería para la empresa familiar la fecha de la creación de la misma justo cuando su padre se jubila.
- Cuatro historias que demuestran que "cuando compartes un décimo compartes mucho más"
- Busca tu décimo para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo
El anuncio de la Lotería de Navidad se rueda en Fuenlabrada
- Los vecinos de la calle Sevilla se encontraron nieve artificial y adornos navideños en la puerta de sus casas
- Busca tu décimo de la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo
La vidente del anuncio de la Lotería que nunca juega
- Charlamos con la tarotista Úrsula Dulcinea, una de las protagonistas del anuncio veraniego de la Lotería de Navidad
- Nos recomienda dejarnos llevar por la intuición: "La Lotería solo te toca si está en tu camino, si te tiene que tocar".
En muchas películas aparece alguien bebiendo una determinada marca, o comiendo en un restaurante determinado o, todavía, fumando una marca concreta de cigarrillos. O el famoso James Bond con un cochazo de campeonato. Eso es publicidad encubierta. Se busca la excusa para colocar una marca que van a ver miles de espectadores y, por supuesto, se cobra por ello.
La ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo, dice en su noveno artículo, "Queda prohibido el patrocinio de los productos del tabaco, así como toda clase de publicidad". La nicotina es la sustancia adictiva del tabaco, y sin embargo hay publicidad en espacio públicos de nicotina. ¿Que está funcionando mal?, ¿hay pasividad por parte de los estamentos o la ley es confusa?.
Twitter reconoce que podría haber usado datos de usuarios sin su permiso para mostrarles anuncios personalizados
- Los datos del consumidor son usados por las empresas para decidir dónde, cuándo y a quién mostrar cada producto
- Podría haber afectado a los que han visto anuncios desde la aplicación móvil de Twitter entre mayo de 2018 y el lunes pasado
La Organización de Consumidores alerta de que el 36% de los adictos al juego empiezan a apostar siendo menores, por eso ha lanzado una campaña para que se prohíba su publicidad. Además pide otras medidas, como impedir la apertura de salones de apuestas cerca de los colegios e institutos.
Esta noche dedicamos nuestra “Clase magistral” al copywritter, una nueva profesión nacida al calor de Internet. Carles Mesa charla con el director de la agencia de copywriting y lanzamientos Big Ban Conversion, Javier Pastor, con quien hacemos un guiño al Día Mundial del Emprendimiento, que se ha celebrado este martes.
A partir del 1 de mayo dos rotativos de Canarias, "La provincia" y "El día", dejarán de publicar anuncios de contactos y prostitución. La dirección de la empresa editora considera que esta publicidad atenta contra la dignidad de la mujer.
Carles Mesa charla sobre arte, campañas electorales y publicidad con Lluís Bassat, uno de los publicistas más prestigiosos de España.
- Sanciona las restricciones impuestas a terceras páginas web en el mercado publicitario a través de 'Adsense for Search'
- Después de conocer la nueva multa, el gigante tecnológico ha anunciado que dará más visibilidad a sus rivales
En 2018 hubo 500 denuncias por publicidad sexista, casi cien más que hace cinco años. Ese aumento se debe a que se denuncia más, pero también a que la lucha contra los estereotipos sexistas en la publicidad avanza más lentamente de lo que puede parecer.
- El porcentaje del 45,3% en los spots televisivos sube hasta el 84,4% en las radios comerciales