Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La campaña por el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE tendrá este jueves de nuevo como escenario un plató de televisión: el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, partidario del brexit, se enfrentará a Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia y partidaria de la permanencia, o bremain.

También este jueves, el Parlamento británico debe validar la decisión del Gobierno británico de ampliar el plazo para la inscripción de votantes, de 24 a 48 horas. El martes, dos horas antes de la media noche, la web de registro de votantes quedó bloqueada porque decenas de miles de personas intentaron acceder, después del debate entre David Cameron y Nigel Farage.

La campaña a favor del brexit ha sufrido una baja. Una diputada conservadora, Sarah Wollaston, se ha pasado a la campaña por la permanencia porque, dice, garantiza más estabilidad para el Servicio Nacional de Salud.

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido este martes del peligro que representa el 'Brexit' para la economía británica en una de las citas más esperadas de la campaña para el referéndum del 23 de junio sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el debate televisivo contra el líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage.

Cameron y Farage han respondido en dos turnos a las preguntas del público, que les ha cuestionado sobre las consecuencias que tendría romper con Bruselas para la industria británica, el mercado laboral y la sanidad pública, entre otros asuntos.

  • Cameron vuelve a apostarlo todo con el referéndum sobre el 'brexit'
  • Su propio partido le ha forzado a convocar la consulta, según los analistas
  • La campaña del referéndum ha dividido aún más a los tories
  • Tan importante como la victoria es el margen que obtenga

El Tribunal Supremo abre procedimiento contra el portavoz de Democràcia i Llibertad, Francesc Homs por la preparación de la consulta del 9N. El alto tribunal hace suyo el criterio del fiscal que ve indicios de delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos. 

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido este lunes de que el brexit pondría en riesgo "la paz y la estabilidad" en Europa, mientras que el exalcalde de Londres y líder de la campaña en favor de la salida de la Unión Europea, Boris Johnson, le ha reprochado que no ha conseguido reformar el bloque comunitario. Ambos han retomado sus respectivas campañas a favor de la permanencia o de la salida de Reino Unido de la UE que se dirime en referéndum el próximo 23 de junio, una vez superadas las elecciones autonómicas y municipales.