Los líderes contrarios al Brexit, a la salida del Reino Unido de la UE, han sido los más madrugadores. El primero en votar ha sido David Cameron, que lo ha hecho en un colegio electoral cercano a su residencia oficial, en el centro de Londres, acompañado de su esposa, Samantha.
Los colegios, unos 40.000 en todo el país, permanecerán abiertos hasta las diez de la noche (once, hora peninsular española) y los resultados definitivos no se esperan hasta este viernes alrededor del mediodía.
Reino Unido cierra este miércoles la campaña del referéndum sobre la permanencia o no en la Unión Europeacon una levísima ventaja de la opción del Brexit en las encuestas, aunque ambos bandos siguen batallando hasta el último momento para recabar el apoyo de los indecisos de cara a una votación que se presenta muy igualada.
Mañana, con el referéndum, llega también la hora de la verdad para David Cameron. Su futuro como primer ministro y líder del partido conservador va a depender sin duda del resultado de la consulta. Aunque por mucho que le pregunten, no aclara qué va a hacer si pierde la opción de la permanencia.
El conservador Boris Johnson, exalcalde de Londres, ha defendido este martes en un debate en la BBC el 'Brexit'. El líder 'tory', uno de los políticos que ha abanderado la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, se ha enfrentado al laborista Sadiq Khan, su sucesor en el gobierno local de la capital y ha tratado de convencer a los indecisos de cara al referéndum de este jueves apelando al control de la inmigación. En un acto celebrado en el pabellón cubierto Wembley Arena de Londres ante 6.000 personas y a menos de 36 horas para que abran los colegios electorales, Khan ha defendido la permanencia en la Unión Europea y ha acusado a Johnson de encabezar "un proyecto de odio".
A cuatro días del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, las encuestas se suceden y remonta ligeramente la opción de la permanencia. Aun así los sondeos siguen estando muy ajustados. Y ambos bandos intentan convencer a los indecisos. Hoy se reanuda la campaña, suspendida por la muerte de Jo Cox.