Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Reino Unido sigue con el proceso de desescalada y tras la apertura hace unos días de bares, restaurantes y peluquerías este fin de semana lo hacen los gimnasios polideportivos y piscinas cubiertas. Este es uno de los países más castigados por la pandemia. El número de muertos supera los 45.000 y prácticamente se sigue registrando un centenar de fallecimientos cada día.

El PP, Ciudadanos y Vox van a pedir que González Laya comparezca para explicar el encuentro que mantuvo el jueves la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. El Gobierno enmarca la reunión en las negociaciones sobre el Brexit y asuntos comunes de cooperación con el Peñón.

Investigadores de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, han desarrollado una vacuna contra el coronavirus que es capaz de entrenar al sistema inmune, según se desprende de las conclusiones de los primeros ensayos de la prueba publicados por la revista científica The Lancet, que también se ha hecho eco del estudio de otra vacuna, en este caso desarrollada en China, cuyo índice de respuesta inmune contra el coronavirus es igualmente esperanzador.

La vacuna de Oxford genera respuesta inmune, sin efectos secundarios significativos, durante la fase 1. Desde la Universidad avisan de que falta todavía "mucho trabajo" para saber si esa respuesta es suficiente. Informa Jordi Barcia.

La decisión del gobierno del Reino Unido de prohibir el despliegue de las redes 5G de Huawei tiene razones geopolíticas, más que tecnológicas o comerciales, explica Andrea G. Rodríguez, investigadora del CIDOB, a RTVE.es

“Encomiable decisión”. Así ha definido el secretario de Estado de Estados Unidos el veto del gobierno de Boris Johnson al despliegue de las redes de Huawei en el Reino Unido. Según Mike Pompeo, “el Reino Unido se une a los Estados Unidos y ahora a muchas otras democracias para convertirse en países limpios, naciones libres de vendedores de 5G no confiables”.

El Reino Unido ha excluido a la compañía china Huawei de su red 5G, la tecnología del futuro. Asegura que lo hace para garantizar la seguridad. Y mientras Estados Unidos aplaude la decisión, China advierte a Londres de que puede traer consecuencias.