Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un equipo de Televisión Española ha visitado uno de los lugares desde donde los inmigrantes tunecinos toman rumbo a Italia, huyendo de la inestabilidad social y política de su país.

En Irán, miles de opositores se han reunido en la universidad de Teherán en el funeral de un estudiante que murió durante las protestas del lunes, por un disparo de bala. La manifestación ha terminado en un enfrentamiento con los leales al régimen. Los líderes opositores, Musaví y Karrubí, que están bajo arresto domiciliario, piden a través de internet al gobierno que escuche al pueblo. El presidente Ahmadineyad ha dicho que sus enemigos no conseguirán sus propósitos.

Si el Gobierno de Ahdmadineyad no ofrece explicaciones o pide disculpas por la detención, ayer, del cónsul español en Teherán. El incidente se produjo durante una jornada de violentas protestas y manifestaciones en Irán.

Al menos una persona ha resultado muerta y varias más heridas en las manifestaciones que la oposición iraní convocó hoy en Teherán. Los opositores iraníes volvieron a salir esta tarde a las calles del país tras meses de silencio, pese al férreo dispositivo policial y la advertencia de las autoridades de que la movilización no había sido autorizada.

Porque afectan, dice, a la seguridad y a la economia. Lo ha hecho en un nuevo comunicado del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas difundido hace unos momentos por la televisión oficial. Esta mañana, el ejército ha desalojado a los últimos acampados de la plaza Tahrir, pero las manifestaciones laborales se han multiplicado por toda la capital.

Los egipcios han salido a las calles a protestar y exigir la marcha de Hosni Mubarak y lo han conseguido tomando las calles de las principales ciudades del país. 14/02/11.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto ha anunciado la disolución del Parlamento, la suspensión de la Constitución y la formación de una comisión para su reforma. También han determinado que el período de transición hacia un poder civil se prolongará por seis meses.

El pulso vuelve a la normalidad aunque la política se recuperará poco a poco. En estos momentos es un país sin Constitución pero los militares se han comprometido a ir cediendo el poder.