- El Gobierno indemnizará con 10.300 euros por muerte y 1.546 euros por herido
- Las primeras ayudas van dirigidas a las familias del barrio Ben Arus de Túnez
- El embajador, Fidel Sendagorta, lo ha anunciado en declaraciones a RNE
- Todo el personal "no imprescindible" de la delegación española puede regresar
- El presidente de EE.UU. le ha felicitado por sus "significativas reformas"
- Otra masiva manifestación ha pedido la dimisión del presidente
Ver también:Ver también: Especial revueltas en el mundo árabe
- El caos y la anarquía reina en la ciudad gracias a los 'matones' de Mubarak
- El ejército interviene para contener la refriega pero no va más allá
- El régimen trata de tranquilizar con la detención del exministro de Interior
- Más información en el especial Revueltas en Egipto
- Envía tu pregunta al enviado especial de RNE a Egipto
Para mañana, el día de la oración en el mundo musulmán, está convocada una nueva manifestación. Y aunque, el Gobierno sigue ofreciendo diálogo, la oposición ha vuelto a rechazar la oferta.
Cuatro de ellas por disparos de los partidarios de Hosni Mubarak. Durante la mañana ha habido nuevos enfrentamientos y el número de fallecidos podría ser más alto. El primer ministro egipcio ha pedido disculpas por los incidenes y asegura que se debieron a un error en la seguridad, que se está investigando. El ejército ha formado una especie de barrera en la plaza Tahrir para mantener separados a los manifestantes antigubernamentales de los que defienden la continuidad del presidente del país pero los choques se extienden por El Cairo.
Los partidarios del presidente egipcio, Hosni Mubarak, están intentando sitiar a los manifestantes que se encuentra dentro de la plaza Tahrir de El Cairo y a los periodistas. Hay gente que está apostada en todas las esquinas con palos y machetes. Uno de los objetivos de los progubernamentales es atacar a los periodistas. Muchos de los accesos a la plaza no están controlados. Todo coge tinte de confrontación civil y tiene un punto de peligrosidad muy alto (03/02/2011).
Los partidarios del presidente egipcio, Hosni Mubarak, están agrediendo a los periodistas, robándoles las cámaras de fotos e incluso todas sus pertenencias. La convivencia en la plaza Tahrir es imposible. El ambietne se torna hostil y con un punto de confrontación civil (03/02/2011).
- Protestan contra lo corrupción y piden reformas democráticas
- Seguidores del presidente Saleh también se concentran en las calles
Los defensores del presidente egipcio Hosni Mubarak han acabado con la paz que reinaba en la plaza Tahrir de El Cairo. Las fuerzas de seguridad se mantienen en estado de máxima alerta. Se espera que los partidarios de Mubarak vuelvan a intentar ocuparla. Oposición e intelectuales piden la salida del madatario egipcio (03/02/2011).
La situación sigue siendo tensa, caótica, de mucha inseguridad. El líder opositor, Mohamed El Baradei, ha afirmado que la violencia para aplastar la revuelta es un acto criminal. Los oponentes del presidente Hosni Mubarak siguen pidiendo su salida del país, mientras que sus partidarios aseguran que, como buen militar, nunca abandonará en plena batalla (03/02/2011).
Al menos tres personas han muerto este jueves después de que los simpatizantes del presidente egipcio, Hosni Mubarak, abrieran fuego contra sus detractores en la plaza Tahrir de El Cairo, según testigos. Una fuente eleva el balance a cuatro fallecidos, que se suman a los tres de este miércoles.
- El fallecido es un soldado que se cayó por un puente
- El ejército asiste impasible a los primeros choques entre egipcios
- Partidarios de Mubarak han llegado a la plaza Tahrir a enfrentarse a opositores
- Se ha desatado una guerra con piedras, palos, camellos y cócteles molotov
Violentos enfrentamientos entre los partidarios de Mubarak y sus detractores. Poco antes el ejército había pedido que cesaran las protestas. A la oposición tampoco le parece suficiente el anuncio de Mubarak y El Baradei insiste en que debe irse. Y el parlamento egipcio ha suspendido sus sesiones hasta que se revisen las denuncias de fraude en las lececciones del pasado noviembre.
Mubarak anunció que seguiría en el poder hasta las elecciones de septiembre, aunque ya no será candidato.
- "No voy a trabajar para prolongar mi mandato", ha asegurado Saleh
Ver también:Ver también: Especial revueltas en el mundo árabe
- Un portavoz militar ha asegurado que el presidente escuchó sus demandas
- El toque de queda se reduce tres horas con la incógnita de un enfrentamiento
- Obama aumenta la presión internacional sobre el régimen egipcio
- La oposición se sigue negando a hablar hasta que se marche el presidente
Ver también:Ver también: Especial revueltas en el mundo árabe
A medida que avanza la mañana, el número de egipcios que llega hasta la plaza Tahrir va subiendo. Hay ya entre 5.000 y 10.000 personas, y la principal pregunta de los manifestantes es ¿qué va a pasar ahora? La tranquilidad es evidente en la ciudad. Los negocios de las calles aledañas comienzan a abrir. Da la sensación de que aunque la gente va a seguir protestando, van a esperar al viernes, al 'Día de la Marcha' (02/02/2011)
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha anunciado que no se presentará en las próximas elecciones, aunque ha subrayado que "moriré en mi tierra y la historia nos juzgará". Su discurso, de apenas 10 minutos, ha elevado el nivel de tensión, ya que los manifestantes han reaccionado con indignación a las palabras de Mubarak. La oposición también ha asegurado que seguirán con las protestas. Por otro lado, el presidente de EE.UU. se ha alejado también del líder egipcio y ha pedido una transición rápida (02/02/2011).