Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Príncipes de Asturias han llegado esta tarde al Hospital Clínic de Barcelona para visitar al Rey, que se recupera de la intervención quirúrgica a la que se sometió ayer, que ha descartado que tenga cáncer de pulmón.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visita en el Hospital Clínic de Barcelona, donde el sábado (08/05/2010) fue operado el Rey Don Juan Carlos. El Rey está tranquilo, ha descansado bien la pasada noche y evoluciona favorablemente, tras la operación de ayer. La Reina y la Infanta Elena han vuelto esta mañana al hospital Clínic de Barcelona. El monarca también ha despachado en su habitación con el presidente del gobierno, durante unos 40 minutos. Zapatero ha abordado con él la actualidad, ha resaltado el valor de la sanidad pública y dice que ve al monarca fenomenal.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha declarado, tras visitar al Monarca en el hospital Clínico, que ha visto al Rey "muy bien" y ha precisado que Don Juan Carlos participará en la Cumbre Oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno de Europa, América Latina y el Caribe, que se celebra en Madrid el 17 y el 18 de mayo. Zapatero ha explicado que el Rey se iba a levantar ahora por primera vez y ha trasladado al monarca su "satisfacción" y la de toda la sociedad española por el éxito de la operación.

Según los médicos que le han atendido, Don Juan Carlos podría recibir el alta dentro de 3 ó 4 días. Para continuar con la agenda tardará un poco más. Los doctores han descartado que el Rey tenga un cáncer de pulmón. Tras la operación de hoy para extirparle un nódulo del pulmón derecho, han determinado que las células no eran malignas

Desde Costa Rica, donde asiste a la investidura de la presidenta del país, el Príncipe Felipe ha hablado de la operación de su padre, el Rey. "No ha sido un susto porque estabamos tranquilos con el equipo médico y todo ha ido muy bien. Hemos recibido todas las noticias a parte del comunciado y la rueda de prensa y ha salido perfecto todo".

La Reina Sofía ha asegurado hoy, tras visitar al Rey después de la intervención en la que se le ha extirpado un nódulo benigno en el pulmón derecho, que Don Juan Carlos tiene "una salud impresionante", y se ha mostrado "feliz" por el éxito de la operación. La Reina se ha mostrado muy cordial con los medios de comunicación y, en tono distendido, ha comentado que el monarca está "muy bien, descansando" en estos momentos, y que prevé que tenga el alta en "cuatro o cinco días", tal como han explicado los médicos que le han atendido.

La Reina Sofía ha abandonado el Hospital Clínic de Barcelona donde ha visitado al Rey Juan Carlos I, que ha sido intervenido para extirparle un nódulo pulmonar, por lo que estará ingresado unos cuatro días. El resto de la Familia Real no prevé cambiar su agenda (08/05/2010)

El Rey Juan Carlos se hace un chequeo anual, al dar su salud pie a muchas especualaciones, tanto qeu en 2004 se llegó a hablar del supuesto robo de su expediente médico en una clínica barcelonesa, aunque la Casa Real lo desmintió. Este es un resumen de la salud del Rey de los últimos años. (8/5/10)

Al Rey Juan Carlos se le ha intervenido esta mañana en Barcelona para hacerle una "resección en cuña en el lóbulo superior deerecho del pulmmón", según han explicado los médicos.

"No le vamos a hacer los controles habituales de cáncer de pulmón porque no ha sufrido cáncer de pulmón." Así de categórico se ha mostrado el doctor del Rey, Laureano Molins López-Rodó, quien le ha intervenido en el Clinic de Barcelona.

Tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como Mariano Rajoy, líder de la opsición, han enviado sus mejores deseos al rey Juan Carlos, después de que haya sido intervenido de un nódulo en su pulmón derecho y le han expresado todo su cariño en estos momentos.

El doctor Laureano Molins López-Rodó, del Hospital Clínic de Barcelona, ha explicado que esperan dar el alta hospitalario al rey en tres o cuatro días, aunque será un poco más larga su total recuperación.

El nódulo pulmonar del que ha sido intervenido el Rey es una "lesión inflamatoria no maligna". Así lo ha confirmado en rueda de prensa el doctor Laureano Molins López-Rodó del Hospital Clínic de Barcelona, tras la operación quirúrgica a la que ha sido sometido Don Juan Carlos este sábado. Escucha el parte médico tras la intervención.