Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Rey va a recibir hoy el alta hospitalaria, apenas tres días después de ser operado. Dejará el Hospital Clinic de Barcelona donde el sábado pasado le extirparon un nódulo beningno del pulmón derecho.

El Rey recibirá a lo largo del día del día el alta médica del Hospital Clínic de Barcelona tras ser operado el sábado para extirparle un nódulo pulmonar benigno. Según el parte médico publicado minutos antes de las 13.00 horas, el equipo médico constató esta mañana que Don Juan Carlos "evoluciona muy favorablemente". Por tanto, han decidido darle de alta "al no existir actualmente necesidad de permanecer en hospitalización convencional", de manera que seguirá fuera del hospital su convalecencia, para "reincorporarse progresivamente a su actividad habitual en las próximas semanas". (11/05/2010)

RNE ha tenido acceso al parte médico del Hospital Clínic de Barcelona, donde se anuncia que el Rey recibirá el alta hospitalaria a lo largo del día dada la evolución favorable del monarca tras ser intervenido quirúrgicamente de un nódulo en el pulmón derecho el pasado sábado. (11/05/2010)

La Zarzuela ha anunciado por sms a algunos medios la inminente emisión de un nuevo comunicado sobre el estado de salud del Rey Don Juan Carlos minutos antes del anuncio de que será dado de alta a lo largo de este martes. El próximo comunicado se esperaba para las 20:00 h como en los días anteriores.

Las pruebas completas que se han practicado al nódulo extirpado al Rey descartan definitivamente el cáncer, según el último parte médico facilitado (10/05/10).

El rey Don Juan Carlos ha recibido este jueves, entre otras, las visitas de la Reina Sofía y de los Duques de Lugo. Al salir del hospital, la Reina ha confirmado que el monarca se da continuos paseos por la habitación y los pasillos del centro y la infanta Cristina ha apuntado que ha encontrado a su padre "sereno y tranquilo". La infanta, acompañada de su esposo, Iñaki Urdangarín, ha llegado hacia las 11:00h al Hospital Clínic de Barcelona para visitar al Rey y seguir de cerca su evolución después de que el sábado le fuera extirpado un nódulo pulmonar que resultó benigno. A su llegada ha dicho que tenía "muchas ganas de verle", que había hablado varias veces con él por teléfono y que "se encuentra perfectamente".

Los príncipes de Asturias han visitado esta tarde a S.M. el Rey en el hospital Clinic de Barcelona, donde evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica de ayer. D. Felipe y Doña Letizia llegaban a primera hora de la tarde en medio de una gran expectación y han estado con el Rey, en su habitación durante hora y media. El Príncipe ha explicado que su padre se ha levantado de la cama y ya ha empezado a comer.

La evolución del Rey Don Juan Carlos es "altamente satisfactoria", según el último parte médico sobre el estado del monarca tras la operación de ayer, en la que se le extirpó un nódulo benigno del pulmón derecho. El parte médico, leído por el responsable de comunicación del Hospital Clínic de Barcelona, Marc de Semir, señala que Don Juan Carlos "ha pasado una noche tranquila descansando. Durante la mañana ha permanecido unas horas sentado y por la tarde se ha levantado y ha caminado unos minutos".