Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Reyes de España han presidido este viernes la sesión conmemorativa del bicentenario de las Cortes Constituyentes de San Fernando de 1810, primer paso para la elaboración de la Constitución de Cádiz de 1812, conocida como la 'Pepa'. Don Juan Carlos ha ensalzado la "semilla" sembrada por aquel texto constitucional y ha animado a valorar y seguir el ejemplo de consenso sembrado hace 200 años por las Cortes de Cádiz para continuar la construcción de "una España moderna, unida, diversa y solidaria, en torno a una Constitución de todos y para todos".

El Rey Don Juan Carlos ha declarado a TVE que, en el deporte español, "estamos realmente que rompemos", en referencia a los triunfos españoles en diferentes disciplinas. El monarca ha alabado al nuevo circuito de MotorLand, donde se ha disputado el Gran Premio de Aragón (19/09/2010).

El Rey Don Juan Carlos ha lamentado la muerte del ex diputado aragonés José Antonio Labordera de quien dijo que era "un gran amigo" y "un gran patriota". Desde el circuito de Alcañiz (Teruel), el monarca ha asegurado que "conocía mucho" a Labordeta y que ha sentido su muerte. Además, ha querido enviar un mensaje a la familia y a todos los españoles asegurando que está "con todos vosotros" ante esta "triste" pérdida.

El Rey Don Juan Carlos no ha querido perderse el Gran Premio de Aragón, y ha acudido al circuito de MotorLand para disfrutar de las carreras. Allí, el monarca ha descubierto una placa con su nombre y ha participado en el minuto de silencio en honor del piloto fallecido Shoya Tomizawa (19/09/2010).

El Rey Don Juan Carlos no ha querido perderse las carreras del Gran Premio de Aragón, que se disputan en el circuito de Alcañiz. El monarca, gran aficionado al motociclismo, se ha sumado al minuto de silencio por el piloto japonés Shoya Tomizawa, fallecido en Misano (19/09/2010).

Este contacto ha tenido lugar después de las quejas del gobierno marroquí por el supuesto maltrato que habrían recibido algunos de sus ciudadanos en la frontera de Melilla por parte de la policía española.

Zapatero ha llegado este martes poco antes de las 11.30 horas al Palacio de Marivent para mantener con el Rey el primero de los dos despachos que celebran tradicionalmente cada año en la residencia veraniega de los Reyes.