En esa situación los pilotos tienen un máximo de 30 segundos para ponerse las mascarillas e intentar recuperar el control del avión. Imposible, dicen los expertos, en este caso. El principal interrogante es qué pudo provocar que el avión se fracturase en pleno vuelo.
Las cajas negras aparecieron en buen estado y contienen la información clave para determinar qué provocó la caída del Airbus A-321 en esta zona del norte de la península del Sinaí.
- Llega a San Petersburgo un segundo avión con restos mortales y efectos personales
- Un equipo de irlandeses se une a los rusos y egipcios que investigan las cajas negras
- Las grabaciones desvelan "algunos sonidos no característicos de un vuelo normal"
La aerolínea rusa dice que el avión sólo pudo desintegrarse en el aire por una "acción exterior"
- Así lo ha asegurado la aerolínea Metrojet en una rueda de prensa
- "Es imposible que el avión se rompiera en el aire por fallo técnico o error del piloto"
- El Kremlin no descarta ninguna versión, tampoco un acto terrorista, de la tragedia
- Estados Unidos expresa sus dudas sobre un posible atentado
Moscú confirma que la operación de rescate de las víctimas y restos del Airbus estrellado el sábado en Egipto concluirá esta noche. Después saldrá un segundo avión con cadáveres hacia San Petersburgo. Lo ha anunciado el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, que se encuentra en Egipto coordinando las labores de rescate.
Esta madrugada, un primer avión con 144 cuerpos del total de 224 víctimas llegaba al aeropuerto de la segunda ciudad rusa (02/11/15).
Los aviones han llegado a San Petesburgo en torno a las 5:00 hora española. Los investigadores continúan buscando 61 cuerpos y analizan las cajas negras.
El procedimiento para identificarlos comenzará este lunes en un crematorio de San Petersburgo y será coordinado por el vicegobernador de San Petersburgo, Igor Albin, tal y como indicó el domingo el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladimir Stepanov.
- Los aviones han llegado a Rusia con 144 cuerpos a bordo en torno a las 5:00 am
- Varias aerolíneas dejarán de sobrevolar la zona hasta que haya más información
- Los investigadores continúan buscando 61 cuerpos y analizan las cajas negras
- Así lo confirma el Comité de Aviación Interestatal (CAI) de Rusia
- Los fragmentos cayeron en una superficie de cerca de 20 kilómetros cuadrados
- Testigos oculares afirma que el avión ya ardía en llamas antes del impacto
- Comienza la repatriación de los turistas rusos fallecidos en la tragedia
En Egipto ha comenzado la repatriación de las víctimas mortales del Airbus ruso siniestrado en la Península del Sinaí. Las autoridades rusas han confirmado que el avión explotó en el aire, pero afirman que no especularán sobre las causas posibles, todas las hipótesis siguen sobre la mesa, hasta que no concluyan las investigaciones que van para largo. La zona del siniestro sigue acordonada por fuerzas de seguridad y se siguen recogiendo pruebas y enseres de los pasajeros. Las dos cajas negras localizadas que investigan técnicos egipcios y rusos aún tardarán al menos dos días en que se vuelque el contenido, aunque según han informado no están muy dañadas. Este domingo en Rusia se vivía jornada de luto y en San Petersburgo, destino del avión siniestrado, las escenas eran más emotivas que en otras zonas del país. 1/11/15
Según las primeras investigaciones, el avión ruso accidentado en Egipto se habría destruido en el aire. Aunque esta nueva información no aclara si se trata de un accidente o de un atentado, sí abre más dudas sobre las causas del siniestro.
Varios cadáveres están ya en esta morgue de El Cairo. Tres aviones rusos han volado hasta allí para repatriar a los muertos, y para ayudar en la investigación.
Expertos rusos y europeos se unirán a las investigaciones que está llevando a cabo Egipto para determinar las causas del accidente de avión de este sábado en la península del Sinaí, en el que murieron los 224 ocupantes del aparato, la mayoría de ellos turistas rusos. La dos cajas negras del avión, claves para saber qué pasó, serán analizadas "en cuestión de horas", según las autoridades.
El Kremlín luce con la bandera rusa a media hasta en el día de luto por las víctimas del avión Airbus siniestrado en la Península del Sinaí, Egipto, en el que iban 224 personas a bordo. El fiscal general de Egipto ha bloqueado el acceso a la zona donde están los restos del aparato para garantizar el buen desarrollo de las investigaciones. La búsqueda en ese área continúa en paralelo al análisis de las cajas negras que ha comenzado este domingo, una a cargo de expertos egipcios y otra rusa. Tanto Egipto como Rusia de momento siguen descartando que el accidente fuera causado por el Estado Islámico, como éste ha reivindicado, siguen hablando de fallo técnico como hipótesis más probable, pero no aventurarán nada hasta que no concluyan la investigación. Hasta el momento han sido rescados los cadáveres de 163 personas y descartan totalmente la existencia de supervivientes. 1/11/15
Las comunicaciones del avión ruso con la torre de control eran "normales" antes de que se estrellara
- El ministro de Aviación egipcio desmiente los rumores sobre un cambio de ruta
- La aeronave fue inspeccionada antes de despegar y estaba en "buen estado"
- El contenido de las dos cajas negras será analizado en "cuestión de horas"
Las autoridades egipcias y rusas investigan las causas del siniestro que le ha costado la vida a las 224 personas del vuelo Sharm el Sheik-San Petersburgo. Un grupo vinculado al autoproclamado Estado Islámico se ha atribuido, en las redes sociales, el derribo del avión. Moscú y El Cairo han descartado esa posibilidad.
Las oficinas de investigación de accidentes aéreos de Francia y Alemania se sumarán a las pesquisas por el siniestro de un avión ruso en la península egipcia del Sinaí, en representación de los estados de "concepción" y "construcción" del Airbus. La Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil (BEA) ha informado en un comunicado de que, "conforme a las disposiciones internacionales", participará en los trabajos de análisis junto a sus homólogas alemana (BFU) y rusa (MAK). Un primer equipo compuesto por dos investigadores de la BEA y seis técnicos de Airbus llegarán este domingo a Egipto. A ellos se unirán dos investigadores alemanes y cuatro rusos, si bien la oficina gala ha insistido en que la difusión de información sobre las investigaciones corresponderá a las autoridades egipcias.El avión, un Airbus A321-231, partió de madrugada desde la ciudad egipcia del Sharm el Sheij con rumbo a San Petersburgo, pero desapareció de los radares 35 minutos después del despegue. A bordo del vuelo 7K-9268 de Kogalymavia viajaban 224 personas: 217 pasajeros y siete tripulantes.Las cajas negras ya han sido recuperadas y las autoridades egipcias, en relación a la autoria que se atribuye el Estado Islámico, aifrma que a priori no se ha detectado nada irregular, mientras Rusia afirma que los terroristas no tienen capacidad para alcanzar con un misil a un avión a 9.000 metros de altitud. De los 224 pasajeros se han recuperado los cuerpos de 129, 34 de ellos ya trasladados al El Cairo. 31/10/15
- La mayor parte del pasaje, entre los que hay 17 niños, son de nacionalidad rusa
- Fuentes de seguridad egipcias y rusas apuntan a un fallo técnico como la causa
- Un avión ruso con 224 personas a bordo se ha estrellado hoy en el Sinaí
- Hace siete meses de la catástrofe aérea de Germanwings en Francia
- RTVE.es repasa las tragedias aéreas de los últimos 20 años
Los tripulantes del avión llevaban semanas quejándose de los problemas en los motores del Airbus 321
Un aparato en servicio desde hace 18 años y que según los expertos hablaríamos de un avión relativamente moderno siempre y cuando hubiera contado con un buen mantenimiento. MetroJet solo ha operado este año, en nuestro país dos vuelos entre Barcelona y Moscú.