Oficialmente se mantiene la duda sobre la causa de la desintegración del avión que provocó la muerte a 224 personas pero cobra fuerza la hipótesis de que fue una bomba.
En Siria, al menos a 23 personas habrían muerto en un bombardeo aéreo a la ciudad de Duma, cerca de Damasco. Grupos de derechos humanos acusan a Rusia del ataque.
El análisis de las cajas negras del avión ruso que se estrelló en el Sinaí, en cuyas grabaciones se escucha claramente una explosión, junto con el resto de indicios recogidos por los investigadores, apuntan a que la causa del siniestro fue un atentado, según han avanzado fuentes cercanas al caso a AFP.
Los turistas británicos han empezado a abandonar este viernes el aeropuerto de Sharm el Sheij, aunque la reducción de los vuelos de salida previstos ha causado aglomeraciones de quienes quieren abandonar lo antes posible Egipto, después de que las dudas sobre su seguridad llevaran a Reino Unido y a Rusia a suspender sus vuelos y evacuar a sus ciudadanos.
Los miles de turistas británicos que permanecen en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij tras la suspensión de los vuelos podrán empezar a regresar al Reino Unido este viernes, cuando se reanudarán los trayectos, aunque con medidas de seguridad adicionales que impedirán facturar maletas y obligarán a volar solo con equipaje de mano.
Reino Unido y Estados Unidos sospechan que un "artefacto explosivo" fue el causante del siniestro del avión ruso que se estrelló sobre Egipto este fin de semana y, si bien recalcan que no se trata de conclusiones definitivas, han empezado a tomar medidas: el Gobierno británico ha anunciado que se han retrasado los vuelos hacia el país procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.
Las investigaciones para determinar las causas del siniestro continúan en marcha también en Rusia, en paralelo a los trabajos de identificación de las víctimas, después de que los cadáveres de los 217 pasajeros y siete tripulantes que viajaban en el aparato con destino a San Petesburgo hayan sido trasladados a la ciudad rusa.
Los investigadores rusos han ampliado la zona de búsqueda, y han recurrido al uso de drones para saber las causas del accidente del avión. El Estado Islámico insiste en que derribó el avión, aunque no explica cómo lo hizo. En la zona se han hallado elementos no pertenecientes al avión.
Las familias de las víctimas del avión ruso que se estrelló este fin de semana en Egipto están identificando a los cadáveres. Muchos de ellos necesitan ayuda psicológica tras la catástrofe.