Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Rusia, la condena a dos años de cárcel para tres integrantes del grupo punk Pussy Riot por cantar en una catedral de Moscú aumenta la brecha entre los sectores que apoyan a Putin y los que piden cambios. La opinión pública, muy dividida por el caso, se enfrenta estos días a una ola de ataques a iglesias y sucesos extraños.

En menos de 2 años Rusia puede convertirse en el mayor mercado europeo de automóviles. Los grandes fabricantes buscan allí una salida como alternativa a la eurozona, muy afectada por la crisis. La española SEAT contará en Rusia con 25 concesionarios a finales de año.

La policía ha interrogado al opositor y antiguo campeón de ajedrez, Gary kasparov, acusado de morder a un agente cuando fue detenido durante las protestas por la sentencia contra las cantantes. Kasparov ha negado la agresión, por la que podría iniciarse un procedimiento penal y ser condenado a hasta cinco años de cárcel. Kasparov basa su defensa en los videos que se grabaron y dice que denunciará por detención ilegal y difamación a los policías que lo detuvieron.

Pasan muchos días en el lugar que eligen de vacaciones y les gusta gastar. Y España parece que les interesa. El año pasado aumentó un 40% el número de visitantes rusos y para este año se esperan cifras similares.

Seis policías han muerto este domingo en un atentado con bomba perpetrado en Ingushetia, en el Cáucaso ruso.

El ataque ha ocurrido en la localidad de Malgobek, cuando los agentes asistían al funeral de un compañero muerto el sábado en un tiroteo.

"En el momento en el que los policías entraban a la casa donde tenía lugar la ceremonia, ha tenido lugar una explosión (...) Seis policías han muerto en el lugar y varios más están heridos", ha dicho un portavoz del comité de investigación a la agencia Interfax, citada por AFP.

La explosión ha tenido lugar algunas horas después de que un individuos enmascarado abriera fuego en una mezquita de la región de Daguestán, también en el Cáucaso norte, mientras los fieles celebraban el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

Ocho personas resultaron heridas, y la Policía tuvo que desactivar un artefacto explosivo dejado por el agresor.

Las autoridades rusas se enfrentan en Ingushetia y Daguestán a lo que califican de grupos terroristas que pretenden establecer un estado islámico en el Cáucaso norte.