Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha pedido que se recuerde "cómo se engendró el fascismo" y que se respete la soberanía de cada país para evitar una repetición de la II Guerra Mundial.

Putin ha aprovechado los festejos del 67º aniversario de la derrota de la Alemania nazi para reiterar la posición de Rusia en contra de la injerencia en los asuntos de estados soberanos, en particular en Siria.

A diferencia de Francia y Grecia, las elecciones presidenciales celebradas en Rusia el pasado marzo no han supuesto grandes cambios, ya que el poder político sigue en manos del tándem Putin-Medvedev. Este lunes, Vladimir Putin es investido como presidente electo tras los comicios, ocasión que aprovechamos para acercamos al país de la mano de Ángel García (07/05/12).

Más de 450 personas han sido detenidas y seis están hospitalizadas por los enfrentamientos entre la policía y los participantes de una marcha anti-gubernamental en Moscú. A un día de la investidura de Vladimir Putin como presidente, decenas de miles de personas han vuelto a desafiarle en las calles.

La iglesia, aliada del Kremlin, denuncia una campaña en su contra desde que en febrero un grupo femenino de música punk protestó en la mayor catedral del país, y las integrantes de la banda fueron encarceladas.

Desde el fin de la Unión Soviética, los colegios militares de cadetes ganan terreno en Rusia. Fueron muy populares en tiempos del zar y a ellos asisten alumnos de secundaria, hasta los 18 años. Hemos visitado el único centro femenino de este tipo que existe en el país.

Un candidato a una alcaldía rusa está en huelga de hambre desde hace tres semanas. Denuncia que se falsearon las votaciones para favorecer al candidato del Kremlin. Este miércoles, Putin ha hablado del caso en el parlamento y, por primera vez, un grupo de la oposición ha abandonado la Duma durante su discurso, en señal de protesta.