Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Milán se ha reactivado la agenda judicial contra el primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Sus abogados han acordado las fechas de las próximas vistas del caso Mediaset, en el que está acusado de fraude fiscal. Él estaba convocado, pero no ha ido.

En ciudades como Bengasi o Tobruk se han formado comités locales que gobiernan estas zonas. Las conexiones telefónicas no funcionan y apenas llegan noticias de lo que ocurre hoy en Tripoli. Silvio Berlusconi advierte del riesgo de que en Libia se imponga el radicalismo islámico.

Acusado de prostitución de menores y abuso de autoridad. En el entorno del Gobierno preocupa la imagen de un Primer Ministro imputado y dispuesto a agotar la legislatura.

Tres mujeres magistradas serán las que a partir del próximo 6 de abril juzguen al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, por delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores en el caso Ruby, la joven de origen marroquí que asistió a las fiestas del mandatario.

El escritor y periodista especializado en Comunicación Politica Ettore Siniscalchi cree que el presidente italiano no se puede librar del juicio y apunta que sus abogados están buscando una salida para evitarlo (16/02/11).

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, será juzgado por supuestos delitos de concusión e incitación a la prostitución de menores en el llamado caso Ruby. Una jueza del Tribunal de Milán ha decidido enviar este caso a un juicio inmediato, por lo que Berlusconio se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 6 de abril.