Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy comenzaba en Milán el juicio del caso Ruby, en el que Silvio Berlusconi está imputado por abuso de poder y prostitución de menores, pero el primer ministro no se ha presentado. El caso se pospone hasta finales de mayo. El Tribunal Constitucional debe decidir ahora si lo juzga el Tribunal de Milán o el de Ministros.

Es una iniciativa de su grupo para que el Tribunal Constitucional decida si el caso Ruby lo debe llevar el Tribunal de Milán o el de Ministros. La otra, que también se votará en breve, es la llamada "ley de prescripción breve".

En las últimas horas, la guardia costera tunecina ha interceptado un barco con 300 personas que se dirigía a Europa. El Gobierno italiano ha comenzado ya a sacar de Lampedusa a los miles de inmigrantes que abarrotan las instalaciones de la isla. Otros no han podido llegar y se han dejado la vida en la travesía.

Lampedusa se va a limpiar de basura y de sin papeles. En 48- 60 horas, la isla estará habitada solo por sus habitantes. Así lo ha prometido Silvio Berlusconi en esta primera visita a la isla.

Una grupo de 140 operarios serán los encargados de adecentar la isla repleta de basuras. Detrás de Berlusconi, en el mar, aguardan los buques dispuestos a trasladar a todos los inmigrantes clandestinos que sobreviven en la isla.

Minutos antes de la llegada del Berlusconi, desde el ayuntamiento, las autoridades llamaban a los ciudadanos para que acogieran con calma al presidente del consejo de ministros.

Ha sido para la audiencia preliminar del caso Mediatrade, en el que está acusado de apropiación indebida y fraude fiscal. La audiencia se ha celebrado a puerta cerrada. Ahora la jueza deberá decidir si le envía o no, a juicio.

El presidente italiano, Silvio Berlusconi, ha comparecido este lunes ante un juez de Milán en una vista previa por el caso Mediatrade. Hacía 8 años que no iba a los tribunales. Se le juzga junto a otras 11 personas, entre ellas su hijo Piersilvio, por la compra-venta de derechos audiovisuales para Mediaset. Berlusconi ha culpado a los comunistas y dice que es hombre más inculpado del universo.

Silvio Berlusconi ha comparecido ante un juez por primera vez desde 2003. Lo ha hecho en Milán por el caso Mediatrade, donde se investiga la compra-venta de derechos televisivos en Mediaset. La sesión de hoy es una vista preliminar, por lo que Berlusconi no estaba obligado a presentarse.

No está previsto que asista Silvio Berlusconi, a pesar de las peticiones de la oposición y en medio de fuertes críticas contra él por lamentar la actual situación de Gadafi.