Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El primer ministro italiano insiste en su deseo de fichar al madridista
  • Berlusconi, propietario del Milan, anuncia dos fichajes de renombre
  • "Los sueños siempre son lícitos y a veces se hacen realidad"

La habilidad de Silvio Berlusconi para sortear a la justicia es bien conocida, casi tanto como sus escándalos personales. Dificulta el trabajo de los jueces y aprueba leyes que le dan inmunidad. Ahora tiene 4 procesos abiertos, 3 relacionados con sus actividades como empresario por fraude fiscal y apropiación indebida. Pero es el último, el llamado "Caso Ruby", el que podría ponérselo más dificil, ya que nadie en Italia ve con los mismos ojos enriquecerse, que acostarse con una menor. El "Caso Ruby" amenaza con amargarle lo que queda de legislatura. Pero Il Cavaliere hará todo lo posible por librarse de los tribunales. El juicio por el Caso Ruby"ha vuelto a aplazarse hasta el 31 de mayo y la oposición cree que el grupo parlamentario de Berlusconi volverá a evitar que se siente en el banquillo. Él se presenta ante la opinión pública como una victima acosada por los jueces.

Hoy comenzaba en Milán el juicio del caso Ruby, en el que Silvio Berlusconi está imputado por abuso de poder y prostitución de menores, pero el primer ministro no se ha presentado. El caso se pospone hasta finales de mayo. El Tribunal Constitucional debe decidir ahora si lo juzga el Tribunal de Milán o el de Ministros.

Es una iniciativa de su grupo para que el Tribunal Constitucional decida si el caso Ruby lo debe llevar el Tribunal de Milán o el de Ministros. La otra, que también se votará en breve, es la llamada "ley de prescripción breve".

En las últimas horas, la guardia costera tunecina ha interceptado un barco con 300 personas que se dirigía a Europa. El Gobierno italiano ha comenzado ya a sacar de Lampedusa a los miles de inmigrantes que abarrotan las instalaciones de la isla. Otros no han podido llegar y se han dejado la vida en la travesía.

Lampedusa se va a limpiar de basura y de sin papeles. En 48- 60 horas, la isla estará habitada solo por sus habitantes. Así lo ha prometido Silvio Berlusconi en esta primera visita a la isla.

Una grupo de 140 operarios serán los encargados de adecentar la isla repleta de basuras. Detrás de Berlusconi, en el mar, aguardan los buques dispuestos a trasladar a todos los inmigrantes clandestinos que sobreviven en la isla.

Minutos antes de la llegada del Berlusconi, desde el ayuntamiento, las autoridades llamaban a los ciudadanos para que acogieran con calma al presidente del consejo de ministros.

Ha sido para la audiencia preliminar del caso Mediatrade, en el que está acusado de apropiación indebida y fraude fiscal. La audiencia se ha celebrado a puerta cerrada. Ahora la jueza deberá decidir si le envía o no, a juicio.