Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siria acepta el plan árabe para poner fin a la represión interna y abrirá las puertas a la delegación de observadores de la Liga Árabe. La decisión anunciada por el gobierno sirio deberá permitir que, a partir de ahora, los enviados de la Liga Árabe comprueben la situación sobre el terreno y articulen un plan de paz para el país.

Con esta aceptación Siria se libraría de las sanciones económicas establecidas por sus socios árabes, cuyo ultimatun venció este domingo. Pese al anuncio, que incluye también un alto el fuego por parte del gobierno sirio, la confianza no es total debido a los precedentes de incumplimiento de otros acuerdos por parte del gobierno del presidente BaShar al Asad que, desde marzo pasado, es responsable de más de 4.000 muertos.

  • Dice que está fundamentada en un "informe descaradamente politizado"
  • El Gobierno sirio cree que estas resoluciones intentan "prolongar la crisis"
  • La Liga Árabe da nuevo plazo a Siria para aceptar observadores
  • Hay 24 muertos en una nueva jornada de represión y enfrentamientos

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- El ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, ha declarado que los días del régimen de Bachar al Asad en Siria "están contados". "Las cosas avanzan lentamente", ha dicho Juppé, quien se ha felicitado de las sanciones impuestas por la Liga Árabe.

Después de dos ultimátum al gobierno sirio por la represión sangrienta contra la población civil, la Liga Árabe ha adoptado sanciones económicas sin precedentes contra régimen de Al Assad. Según el observatorio sirio de Derechos Humanos hoy han muerto otras 28 personas por la represión.

La Liga Árabe ha aprobado este domingo duras sanciones económicas sin precedentes a Damasco, que acentúan el aislamiento de un régimen sirio que este domingo continuó con su espiral de violencia