Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siria es uno de los países que promueve el terrorismo en el mundo según el Departamento de Estado de Estados Unidos. En su informe publicado ayer, también se dice que Al Qaeda está "significativamente debilitada" y que la banda terrorista ETA sigue activa.

Rusia ha desmentido que haya enviado ya a Siria misiles antiaéreos, como dio a entender el presidente Bachar Al Asad. Mientras, en Estambul, la oposición siria no ha conseguido elegir nuevo presidente por lo que parece que podría fracasar la cumbre internacional de paz que se está preparando .

¿Hay una presión popular fuerte para abrir el frente del Golán con Israel¿, ha comentado el presidente sirio, Bachar al Asad, en su entrevista televisada con la cadena libanesa de Hizbulá, Al Manar. Asad ha añadido que cualquier acuerdo que se pudiese alcanzar en las negociaciones con la oposición tendría que ser aprobado en referéndum.

¿Hay muchos factores para abrir el frente (del Golán), incluyendo las repetidas agresiones israelíes", ha dicho el presidente sirio, quien ha matizado que ese entusiamos por abrir el frente se da hay "incluso en el mundo árabe" . El mandatario ha dicho responderá de forma "estratégica" al próximo ataque israelí, en alusión a los supuestos bombardeos contra instalaciones militares, de los que Israel no se ha responsabilizado.

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha advertido de que hay "una presión popular clara para abrir el frente del Golán", territorio ocupado por Israel, y ha asegurado que responderá al próximo ataque israelí contra Siria. Lo ha hecho en una entrevista difundida este jueves por la televisión libanesa Al Manar, de Hizbulá. El presidente sirio ha confirmado que ya ha llegado a su país un primer cargamento de los misiles rusos S-300.

La ONU ha alertado de que habrá más masacres en Siria si no se acaba con la guerra. Ha sido durante la reunión de su Comisión de Derechos Humanos, en la que además se ha condenado la participación de cada vez más combatientes extranjeros.

La Gran Mezquita Omeya de Alepo, en Siria, ha sido destrozada por los bombardeos de la aviación gubernamental y los enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas de Al Asad. El conjunto, que es Patrimonio de la Humanidad, ha perdido por completo su minarete. La destrucción de ciudades enteras es una de las consecuencias de dos años de guerra en Siria, que han dejado ya más de 80.000 muertos.