Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha anunciado este sábado que Egipto rompe definitivamente las relaciones diplomáticas con el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad. Ha decidido cerrar la embajada siria en El Cairo.

Siria sigue en la portada de la actualidad internacional porque Naciones Unidas tiene ya documentadas cerca de 93.000 muertes en los 27 meses que dura la guerra. Y teme que la cifra sea mucho mayor, porque el recuentó se cerró hace dos meses.

La ONU estima que 10 millones de sirios, más de la mitad de la población, necesitará ayuda humanitaria al finalizar el año dentro y fuera del país. Y calcula en casi 4.000 millones de euros el coste de esta emergencia. Ya hay más de un millón y medio de refugiados y ese número puede duplicarse en los próximos meses.

En Siria, los combates han llegado hoy hasta Quneitra, el principal puesto fronterizo con Israel. Estados Unidos ha condenado rotundamente la intervención Hizbulá en Siria un día después de que el régimen de Al Assad se haya hecho con el control de la localidad de Al Qusair gracias al apoyo de la guerrilla libanesa.