Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Muchos seguidores de la cantante y otros artistas de medio mundo la han recordado hoy. Whitney Houston ha aparecido muerta en una habitación de un hotel de Los Ángeles.

Esta semana un hombre ha ingresado en prisión como presunto autor del homicidio de un estudiante norteamericano en Esplugues de Llobregat, en Barcelona. Su muerte, pareció en principio accidental. Ahora la autopsia dice que no.

De raices clavadas en el gospel y en el soul, aunque fue el pop el que le encumbró. Whitney Houston, una voz clara y una vida en muchas ocasiones oscura. Ha tenido el final trágico que parecen encontrar algunas estrellas de la música.

Poco después de las 12 de la noche hora local, entre una multitud, cámaras y periodistas, el cuerpo de Withney Houston ha sido trasladado al instituto anatómico forense. Ocho horas antes aparecía muerta en su habitación de hotel.

Wukan, el pueblo chino que hace unos meses se rebeló contra sus autoridades acusándolas de corruptas, ha conseguido permiso para celebrar elecciones, las primeras libres y democráticas que se dan en China. A partir de hoy tendrán un alcalde y gobierno local elegidos sin imposiciones.

En México, el segundo ataque en menos de dos meses a la activista Norma Andrade ha encendido todas las alarmas. El peligro es tal que no descarta salir del país como le piden organizaciones sociales de España, Estados Unidos y Canadá.

En Mataró, Barcelona, el maquinista de un tren de cercanías está grave y nueve personas más han resultado heridas leves al chocar el tren en el que viajaban contra la topera, el final de la vía. El alcalde del municipio ha criticado la situación de la red de cercanías en la que se han producido tres accidentes en menos de mes y medio. Renfe ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

Un tren del metro de Santiago descarrilló este miércoles cerca de un área infantil, destrozando varios vehículos y chocando contra un edificio de aparcamientos. El convoy no estaba en servicio en el momento del accidente, por lo que no transportaba pasajeros, y atravesó la pared de la dársena donde tenía que detenerse. Nadie resultó herido a pesar de lo aparatoso del accidente.

En Siria siguen los bombardeos por quinto día consecutivo contra la ciudad de Homs, el principal núcleo de resistencia al régimen. Este miércoles, según los grupos opositores, han muerto 50 personas.

En Egipto varios diputados han pedido al ministro del Interior que dimita por su actuación tras las protestas de la semana pasada. Denuncian que usó la violencia para disolver las manifestaciones pacíficas que siguieron a la matanza del estadio de Port Said.

En Siria, los bombardeos del régimen sobre Homs han dejado hoy 70 muertos. La escalada de violencia ha llevado a Estados Unidos a cerrar su embajada en Damasco. Y la Unión Europea ha anunciado nuevas sanciones contra El Asad.

La ola de frío también azota Asia. En Japón ha causado ya 53 muertes. En algunas zonas del norte de China el termómetro se ha desplomado hasta los 50 bajo cero. Y Corea del Sur vive su invierno más frío en 55 años.

En la madrugada del viernes 27 de enero desaparecían en la playa coruñesa de Orzán 3 policías y un estudiante. La tragedia se produjo cuando los agentes intentaban rescatar a un joven eslovaco, que había sido arrastrado por las olas. Ese día había alerta naranja por el mal estado del mar. El dispositivo de búsqueda para recuperar sus cuerpos, en el que han participado centenares de personas y multitud de medios, practicamente no tiene precedentes. Una tragedia que nos ha mostrado que el mar siempre impone sus leyes y su fuerza, pero también la enorme generosidad de unos policías que arriesgaron y perdieron su vida para intentar salvar la de otra persona. Esta es su historia.

Continúa la tensión en Egipto después de la tragedia del estadio de Port Said. Tres personas han muerto por disparos y hay cerca de mil heridos en los enfrentamientos entre hinchas del equipo Al Ahly y la policía. A esta hora los incidentes más violentos se han trasladado al centro de la capital, donde miles de personas reclaman al ejército que deje el poder.