Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un helicótero de rescate de Brasil sufrió un extraño problema mecánico que lo convirtió en chatarra nada más aterrizar. Ocurrió en Para, al norte del país. Por causas aún desconocidas, el aparato comenzó a sufrir fuertes vibraciones, las puertas se descolgaron y la cola se partió mientras los pilotos continuaban en la cabina. Solo uno de ellos resultó herido leve en un pie. Los miembros del equipo grabaron toda la escena sin poder hacer nada.

En Argentina se buscan explicaciones a la tragedia, el accidente ferroviario que dejó el pasado jueves 50 muertos y más de 700 personas heridas. El gobierno investiga por qué el tren no frenó, la empresa privada que tiene la concesión de la línea apunta a un fallo humano.

Una chica de 16 años ha muerto esta mañana en Villanueva del Aceral, Ávila, al salirse de la vía el microbús escolar en el que viajaba. Otros 10 estudiantes están heridos.

Al menos 340 personas han resultado heridas este miércoles tras el descarrilamiento de un tren en una de las tres estaciones ferroviarias más concurridas de Buenos Aires, según el Ministerio de Transporte.

"Fue un accidente de magnitud", ha asegurado el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti. En un vídeo difundido por el diario digital argentino Panorama un pasajero explica que hay muchas personas atrapadas en los vagones. Según el rotativo La Nación, no se descarta que haya muertos.

En México buscan a los 30 presos fugados de una cárcel del norte del país. Algunos funcionarios de la prisión han confesado que los dejaron escapar y que, antes, permitieron que mataran a otros 44 reos de un cártel rival. Una masacre y huida planeadas que han indignado a los familiares de los muertos.

En Barcelona ha comenzado el juicio contra una mujer acusada de matar a una amiga, después de suplantar su identidad durante dos años para cobrar sus pólizas. La fiscalía pide una pena de 24 años de prisión.

Al menos 44 presos han muerto tras una pelea en la prisión de Apodaca, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informa una fuente oficial, que agrega que el número de víctimas podría aumentar.

Una fuente del Consejo de Seguridad de Nuevo León ha dicho a Efe, sin precisar el motivo del enfrentamiento, que la pelea ocurrió de madrugada entre los internos pertenecientes a dos grupos rivales (los Zeta y el Cártel del Golfo), del centro de readaptación social de Apodaca, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, a unos 225 km de la frontera con Texas.