Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco años después de la desaparición de Yeremi Vargas, el niño de siete años que desapareció mientras jugaba en un descampado junto a su casa en Tenerife. La Guardia Civil ha desvelado en una rueda de prena nuevos datos sobre el caso y ha pedido la colaboración ciudadana para seguir aportando datos a la investigación.

El Teniente Coronel de la Guardia Civil, Manuel Llamas, ha revelado datos de la investigación que no se conocían hasta el momento, como la ropa que llevaba puesta Yeremy el día de su desaparición o una mancha de nacimiento que tenía el niño encima de la clavícula derecha.

Como línea de investigación principal siguen la pista del movil sexual como causa principal de la desaparición del niño, aunque tampoco se descartan otras posibilidades como la venganza, el secuestro o incluso el tráfico de seres humanos u órganos.

La Guardia Civil aportará mañana nuevos datos acerca de la desaparición del pequeño Yeremi Vargas hace casi 5 años en Gran Canaria, con el fin de solicitar más colaboración ciudadana para localizarlo. Su familia no ha dejado de buscarlo desde que desapareció.

Una cadena de explosiones en un deposito de armas en Brazzaville, en la República del Congo, ha podido causar una masacre. Entre 150 y 200 personas habrían muerto según las agencias Reuters y France Press, que citan fuentes hospitalarias y diplomáticas.

Habría además unos 1.500 heridos.

LUÍS PÉREZ (Corresponsal de RNE en América Latina).- El asesinato de un hombre a manos de su hijo de 19 años ha hecho sonar las alarmas en Perú por la extensión de las "maras" o bandas callejeras. Se cree que el chico pudo contactar por internet con uno de estos grupos criminales, que le exigió asesinar a su padre como ritual de iniciación. Al detenido, Oscar Barrientos, se le ha encontrado un tatuaje de la mara Salvatrucha. Este grupo fue creado en Los Ángeles (EE.UU.) en los años 80 por inmigrantes de El Salvador, y está conectado con el tráfico de drogas, la extorsión y los sicarios.

Tres barcos continúan remolcando al Crucero Allegra para que pueda llegar a la costa. Está previsto que las 1.049 personas que van a bordo puedan desembarcar mañana en la isla de Mahé, en las Seychelles. Siguen sin luz, se lavan con agua mineral y sus familiares no pueden hablar por teléfono con ellos.

Al menos cinco personas murieron a consecuencia del desplome el lunes de una sección de un edificio de viviendas de nueve plantas en la ciudad de Astraján, en el sur del país, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. A primera hora de esta mañana los equipos de rescate encontraron dos cadáveres, que se sumaron a los tres hallados durante la noche en el lugar del derrumbe, provocado por una explosión de gas, dijo un portavoz de Emergencia a la agencia Interfax. Los socorristas continúan las labores de remoción de escombros en búsqueda de varias personas desaparecidas. El portavoz de Emergencia agregó que entre las víctimas mortales del accidente, que dejó además una quincena de heridos, no hay niños. En unas imágenes de vídeo tomadas por un aficionado difundidas por los medios de comunicación se puede ver cómo primero se desploman los primeros pisos de una sección del edificio y tras varios segundos las plantas superiores, dejando una gran humareda y causando el pánico entre los vecinos. Según el Comité de Instrucción de Rusia, la explosión de gas se produjo en uno de los apartamentos situados en la tercera planta del edificio.

Hace unos minutos han cerrado los colegios electorales en Siria donde se ha celebrado un referéndum constitucional que abre la puerta al multipartidismo. La oposición ha boicoteado el proceso y denuncia la muerte de 33 personas.

Dice personas han muerto en las protestas contra la decisión del actual presidente, Wade, de presentarse por tercera vez. Algo prohibido por ley, según denuncia la oposición. La campaña, que termina este viernes, también ha dividido a los senegaleses que viven en España.