Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El detenido en relación con el asesinato de una niña de 13 años el lunes en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) es un hombre de 42 años, vecino de los abuelos de la menor, en cuya vivienda fue hallado anoche el cadáver por uno de sus tíos, que irrumpió en el piso al sospechar de su actitud. Agentes de los Mossos y dos familiares de la menor habían llamado puerta por puerta en el citado bloque preguntando por la niña, ya que ésta había salido de la casa de los abuelos, que la habían recogido a la salida del colegio, para reunirse con su padre, que la esperaba con su coche en la calle, sin que la viera salir del edificio.

La niña de 13 años que desapareció en la tarde de este lunes en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha sido encontrada muerta en una vivienda de esta localidad. Un hombre de 42 años ha sido detenido. 

Según han indicado vecinos de la zona, el cadáver de la niña ha sido encontrado en la vivienda de un individuo que ha sido detenido por la Policía local.

La pequeña desapareció en la tarde de este lunes e inmediatamente se distribuyó su fotografía y se inició su búsqueda, tanto por parte de las Fuerzas de Seguridad como de los vecinos de la localidad, amigos y familiares, que han colaborado activamente en el dispositivo.

La mujer detenida en Elda (Alicante) por el presunto asesinato de un niño de 8 años al que su novio tenía en acogida, ha alegado que aquél murió al atragantarse con un trozo de jamón, aunque la juez ha decretado su ingreso en prisión provisional. La mujer ha prestado declaración judicial, en la que la fiscal le ha acusado inicialmente de un delito de asesinato, aunque la instrucción de la causa determinará si se mantiene esa figura penal o se rebaja a homicidio, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a seis aluniceros, entre ellos el conocido Gregorio Rodríguez, alias Goyito, por asaltar bancos, en concreto seis oficinas bancarias de la capital y otra en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Según informa la Policía Nacional, la organización estaba formada por "viejos conocidos" de este cuerpo que han ingresado en prisión tras su puesta a disposición judicial.
Agentes del mismo cuerpo ya detuvieron el pasado 10 de abril a Goyito y a otras cuatro personas, entre ellas un hermano suyo, que suman un centenar de antecedentes, tras haber robado en aquella ocasión en un concesionario de coches de Madrid tres vehículos de alta gama después de reventar la luna del establecimiento con otro coche.