Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Medio centenar de bomberos del Ayuntamiento de Madrid continúan este miércoles a primera hora con las labores de búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos al derrumbarse un edificio en el distrito madrileño de Chamberí este martes por la tarde. En las tareas de desescombro, los bomberos cuentan con la ayuda de un robot, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La estructura interior de un edificio en obras, situado en el número 19 de la calle del General Martínez Campos de Madrid, se ha derrumbado este martes sobre el patio interior del inmueble. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha confirmado que "se echa en falta a dos personas del grupo de obreros -24 en total-" que estaba trabajando en el edificio, sin embargo ha pedido "prudencia" ya que "quizás uno haya salido antes".

Un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo se ha estrellado poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha apuntado que se espera "un elevado número" de víctimas, en declaraciones a la prensa recogidas por AFP. "Ha ocurrido un desafortunado accidente aéreo, las noticias no son alentadoras, parece haber un gran número de víctimas". Según la delegada de la agencia Efe en Cuba, Lorena Cantó, la embajada de España en La Habana no puede confirmar si había españoles a bordo. En un mensaje urgente publicado en Twitter, el diario oficial Cubadebate ha señalado que el avión ha caído "poco después de despegar de la pista". "Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos. Se desconoce si hay víctimas", ha indicado el periódico oficial.

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona. Según la televisión estatal cubana, la aeronave se ha precipitado a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

Se trata de un Boeing-737 que ha caído a tierra poco después de despegar y que pertenece a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina. La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana está cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según ha constatado Efe, y el aeropuerto José Martí está a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

Una madre de diez hijos fue ingresada hoy en una prisión local después de que la Fiscalía del Condado de Sonoma, al norte de California (EEUU), la acusará formalmente de nueve cargos por golpear y torturar a los menores. Ina Rogers, de 31 años, compareció hoy en la corte y se le fijó una fianza de 495.000 dólares, además de presentársele los nueve cargos debido a los maltratos que propinó a sus hijos, con edades comprendidas entre los 4 meses y 12 años de edad.

El caso salió a la luz pública cuando las autoridades respondieron a una llamada por la desaparición del hijo mayor y que dio pie el lunes a la detención por negligencia de la mujer, que fue liberada tras pagar una fianza de 10.000 dólares, así como de su esposo y padre de los hijos, Jonathan Allen, de 29 años.

De acuerdo a la Fiscalía, los agentes encontraron en la vivienda familiar ubicada en Fairfield, al noreste de San Francisco, a los pequeños con heridas y cicatrices producidas por armas punzantes, además de quemaduras y hematomas a causa de disparos con pistolas de perdigones.
La Fiscalía asegura que los niños, hallados en la sala de la casa regada de "inmundicia" y heces, fueron sometidos a la tortura de ahogamiento simulado, entre otros castigos.

Sharon Henry, vicefiscal del Condado, dijo incluso que los menores fueron torturados "con fines sádicos". El hombre, al que se le impuso una fianza de 5,2 millones de dólares, se declaró el martes no culpable de al menos siete cargos graves de tortura en contra de niños y nueve cargos de abuso infantil y poner en riesgo la vida de los menores.

La acusaciones a la pareja tiene lugar cinco meses después de que las autoridades del sur de California arrestaran a los esposos David y Louise Turpin, acusados de maltratar y mantener secuestrados a sus 13 hijos en su hogar. Ina Rogers y Jonathan Allen comparecerán de nuevo en la corte el próximo 24 de mayo.

La lancha semirrígida que causó la muerte de un niño en la playa de Getares, en Algeciras, en Cádiz, al arrollar la embarcación de recreo en la que navegaba junto a su padre, había sido interceptada dos semanas antes por la Guardia Civil cargada de combustible para abastecer a narcolanchas aunque no estaba dedicada al transporte de droga. El copiloto, que también fue detenido inicialmente ha quedado en libertad tras colaborar con la Policía.