Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cerca de 18.000 afiliados socialistas de la Comunidad de Madrid están llamados a las urnas para decidir quién será su candidato, o candidata, en las próximas elecciones de mayo. Los aspirantes, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, ya han votado.

La candidata a las primarias socialistas en Madrid Trinidad Jiménez ha animado a los militantes a que voten "libremente" para demostrar "la fortaleza del partido" y designar el cabeza de lista a las elecciones autonómicas de 2011.Trinidad Jiménez se ha manifestado así tras depositar su voto en la agrupación socialista de Moncloa, a donde ha llegado pasadas las once de la mañana en compañía del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Trinidad Jiméez y Tomás Gómez: los dos quieren ser el próximo candidato del PSOE y rival de Esperanza Aguirre en las elecciones de mayo, en Madrid. Hoy han echado el cierre a la campaña de las primarias y mañana votan los militantes socialistas. Para Gómez no sólo se elige a un candidato, sino un modelo de partido. Trinidad Jiménez pide que no voten en clave interna, sino pensando en quién puede ganar en Madrid.  (02/10/2010)

Fue a prinicipios de agosto cuando José Luis Rodríguez Zapatero mostró su preferencia por Trinidad Jiménez como candidata socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid. En estos dos meses, Tomás Gómez y la ministra de Sanidad han mantenido un duelo que se resolverá este domingo (02/10/10).

La ministra de Sanidad y Política Social y candidata a las primarias del PSM a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha realizado este sábado su acto de cierre de campaña, en el que mañana, día de la votación, "van a salir un tren desde las agrupaciones, un tren que tiene que llegar la próxima primavera a la Puerta del Sol, aunque antes hará una parada en Cibeles para dejar a Jaime Lissavetzky". "Tenemos que conseguir que nuestros trenes viajen cargados de votos, de ilusiones, de proyectos, de iniciativas, de lo que somos y representamos los socialistas", ha indicado al respecto.

A dos días de que los socialistas madrileños elijan a su candidato para las elecciones autonómicas, Tomas Gómez y Trinidad Jiménez, muy igualados en el número de avales, hacen los últimos esfuerzos por inclinar la balanza. El dirigente de los socialistas madrileños insiste en que su proyecto es el que tiene mejores posibilidades frente a Esperanza Aguirre. Gómez aseguraba este viernes que su proyecto "es el que tiene más posibilidades". Es una idea que también Trinidad Jiménez ha repetido durante su campaña, amparándose en las encuestas. La ministra de sanidad ha dado un paso más al apuntar que, si gana, podría contar con Gómez en su equipo. Zapatero ha dicho que todos conocen su prefencia en esta batalla por Trinidad Jiménez, pero ha añadido que el partido respaldará al ganador. (01/10/10)

"El domingo deseo ver una gran participación" en las primarias de Madrid. "Lo importante es que todos los militantes vayan a votar" y así "el PSOE dará un ejemplo de compromiso democrático". "Quien gane tendrá el apoyo de todo el partido socialista", ha dicho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la celecración de primarias el próximo domingo para designar al candidato que competirá con Esperanza Aguirre. En una entrevista en Radio Nacional ha dejado entrever que su favorita es Trinidad Jiménez.

La candidata a las primarias del PSOE en la Comunidad de Madrid y ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado en La Tarde en 24 horas de TVE que asumirá el resultado de las elecciones internas de este domingo "con toda la tranquilidad y serenidad" ya que no es "de las que llora" ya que "contempla todos los escenarios". Jiménez, que se enfrenta al secretario general del PSM, Tomás Gómez, para encabezar las listas a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, ha asegurado que "el partido va estar unido como una piña salga quien salga elegido" en las primarias porque "no sobra nadie" (28/09/2010)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid y aspirante a candidato a la presidencia de la comunidad, Tomás Gómez se ha defendido de los que le acusan de apoyarse en la 'vieja guardia' del partido. "Ni me escondo detrás de los gobiernos de Felipe González ni escondo los gobiernos de Felipe González", ha asegurado el líder del PSM.

En una entrevista en RNE, Gómez ha elogiado los "131 años de historia del PSOE" y se ha dicho "orgulloso" de lo que ha hecho su partido en España durante ese tiempo, desde Pablo Iglesias hasta Zapatero, pasando por González. "Me siento orgulloso de los míos", ha dicho.

Tomás Gómez ha hablado también del próximo domingo 3 de octubre, día en el que se enfrentará a Trinidad Jiménez por la candidatura para las próximas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid y ha asegurado que no existe ningún tipo de confrontación, sino que se trata de una "competición democrática".

Así, ha dicho que las primarias son "un trampolín para llegar al auténtico rival, que es Esperaza Aguirre" y ha añadido que, gane quien gane, tendrá a todo el partido respaldándole "como una piña".

Trinidad Jiménez y Tomás Gómez han comenzado hoy sus campañas para encabezar la lista del partido socialista a la comunidad de Madrid. Parla y Coslada han sido los escenarios escogidos para iniciar la batalla por las primarias madrileñas.

Las elecciones primarias en Madrid han sido el principal asunto del que ha hablado la ministra de Sanidad y precandidata socialista a las elecciones autonómicas de Madrid, Trinidad Jiménez, en Los Desayunos de TVE. La ministra ha insistido en que es la mejor candidata y la rival más fuerte para competir con Esperanza Aguirre. Cree que si gana ella frente al otro precandidato, el líder del PSM; Tomás Gómez, ganará Zapatero, ganará la militancia y "ganarán todos". (23/09/10)