Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecratario de comunicacion del PP ha dicho que si Trinidad Jiménez pierde las primarias en Madrid, Rodriguez Zapatero perderá también toda la legitimidad. El ministro José Blanco cree que el debate en su partido es democrático mientras que el PP, en alusión a Camps, espera que la Justicia decida para fijar candidatos.

Cuenta con el apoyo de los otros dos socialistas, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, que aspiran a su vez a ser el candidato a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, Lissavetzky ha dejado claro que votará a la ministra de Sanidad.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha presentado en una multitudinaria rueda de prensa su "disponibilidad" para encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Madrid y ha hecho un alegato en favor de la candidatura de Trinidad Jiménez en las elecciones primarias a la Comunidad de Madrid. Lissavetzky, que esta misma mañana ha desayunado Jiménez, ha defendido que "para ganar a Esperanza Aguirre, Trini es la mejor", dado que es "una persona con gran experiencia internacional y que está gestionando brillantemente la Sanidad y las políticas sociales", ha argumentado. (12/08/10)

La ministra de Sanidad y Política Social y aspirante a ser designada candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha defendido, tras un encuentro con Jaime Lissavetzky, poco antes de que éste haga pública su candidatura a la Alcaldía de Madrid, que ambos forman "un tándem ganador" para las próximas elecciones autonómicas y locales.

Jiménez ha afirmado que tiene una "excelente opinión" del hasta ahora secretario de Estado para el Deporte y ha calificado de "gran noticia" que haya decidido "dar el paso". "Tener la oportunidad de hacer un tándem electoral con Jaime Lissavetzky me parece la mejor noticia que yo podía recibir en este momento y tienen que reconocer que somos un tándem ganador", ha asegurado ante un grupo de periodistas.

Democracia ha sido la palabra más pronunciada por Tomás Gómez después de una semana de silencio. Dice que los socialistas madrileños están más unidos que nunca y que su rival no es Trinidad Jiménez.

"Mi adversario nunca es un militante del PSOE; ni un compañero, ni una compañera de esta organización. Un adversario es el Partido Popular y las primarias van a generar una quiebra en el PP", ha dicho Gómez.

Tomás Gómez quiere mirar al futuro, aunque ha reconocido que estos días han sido difíciles. Ha dicho que su relación con Zapatero es extraordinaria y cordial. "Yo apoyo a Zapatero, pero no me apoyo en Zapatero. Yo me quiero apoyar en los militantes del PSOE", ha subrayado. (10/08/10)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho este martes que descarta hacer campaña en Madrid por cualquiera de los candidatos y que "no hay previsión a corto plazo" de cambiar la composición de Gobierno. "Depende de lo que suceda a largo plazo", ha dicho en referencia al deseo de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de concurrir en las próximas elecciones autonómicas en Madrid.