Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de dos años de parón a causa de la pandemia, los turistas del IMSERSO han empezado a llegar esta semana a Andalucía. La Costa del Sol es el destino favorito para el 75% de estos jubilados, que permitirán con su estancia que muchos hoteles puedan abrir sus puertas durante la temporada baja.

Varapalo judicial para el complejo turístico Marina Isla de Valdecañas. El Supremo ordena su demolición al completo. Corrige así al Tribunal Superior de Justicia de Extremaura, que decretó en julio un derribo parcial, sólo de lo que aún estaba en construcción. Una decisión que recurrió Ecologistas en Acción y que el Supremo admite con su sentencia. La Junta y los propietarios prefieren no pronunciarse hasta estudiar el auto.

El sector turístico lucha para salir de la crisis sanitaria. Internet puede ser una herramienta útil para hacerlo. El análisis de macrodatos y tendencias, como las búsquedas de vuelos, hoteles o lugares para visitar, ayudan a las empresas a planificar la oferta turística.

Un atlas ilustrado donde aparecen nuestros pueblos y ciudades, flora, fauna y también nuestros productos más emblemáticos. Es una peculiar obra sobre Extremadura, que firma Enrique Rodríguez.

COAG, advierte que la zona norte de la provincia de Almería atraviesa una grave crisis que compromete de forma muy peligrosa la cosecha de cereal.

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras del sector de la Limpieza se concentraron ayer, a las puertas de Asempal, para reivindicar la activación de las negociaciones del Convenio colectivo de Limpieza de Locales y Edificios de la provincia de Almería

Y también les contamos en este informativo que ayer presentaron la carrera profesional de cliclismo femenino Women Cycling Pro ‘Costa de Almería’, que tendrá lugar el próximo sábado 5.
 

  • Más de 300 prendas donadas por familiares y amigos del diseñador manchego
  • Ubicado en una antigua cueva-bodega de Manzanares, su localidad natal

Portugal disfrutó su mejor año a nivel turístico en 2019, cuando recibieron 27 millones de huéspedes y el número de empresas turísticas crecía, hasta la llegada de la pandemia. Luis Araújo, presidente de Turismo en Portugal, ha asegurado en el Especial Informativo realizado en el Instituto Cervantes de Lisboa, que para recuperar los números que se vieron en 2019, se prevé que habrá que esperar hasta 2023.

El sector turístico en Portugal tiene que trabajar sobre tres vías:la atractividad, la formación y la demografía. "Estamos envejececiendo y necesitamos gente de otros países y otros sectores, que vean el sector turistico como un sector de largo plazo y muy positivo", expresa Araújo. Considera que aumentar la formación y cualificación de los trabajadores es fundamental: "Casi el 60% de las personas que trabajan en turismo tienen solo 9 años de escolaridad, hay que trabajar para invertir esta condición". Identifica que el reto principal es que el turismo sea considerado como un sector que necesita apoyo, por lo que exige que existe más coordinación y confianza.