La invasión rusa de Ucrania continúa con dureza. En el séptimo día de la guerra, se han intensificado los ataques sobre la segunda ciudad más grande del país, Járkov. Los bombardeos son intensos y en las últimas 24 horas han muerto al menos 21 personas y 112 han resultado heridas.
Varios edificios del centro de la ciudad —entre ellos el Ayuntamiento, la sede de la seguridad estatal, una universidad y una comisaría de la Policía— han sido alcanzados, según las autoridades. De momento, la ciudad continúa bajo el control de Ucrania.
En el sur, Rusia asegura haber tomado Jersón, una ciudad estratégica por su proximidad al Mar Negro. En el suroeste, los rusos tienen rodeada Mariúpol, un importante puerto del Mar Negro. Kiev, por su parte, continúa resistiendo después del ataque contra la torre de la televisión. La capital se prepara para el asalto de las tropas rusas que se acercan en un convoy desde el noroeste. Ante la amenaza de la ofensiva en ciernes, miles de personas intentan ponerse a salvo saliendo de Kiev rumbo al oeste, hacia Leópolis.