El derribo de su avión en el este de Ucrania, unido a la desaparición de otro de sus aparatos hace cuatro meses, son dos golpes que difícilmente podrá superar Malaysia Airlines.
Forenses holandeses examinan por primera vez a las víctimas del avión malasio en Ucrania
Holanda quiere recuperar cuanto antes los cadáveres de las 193 víctimas de su país en la catástrofe del avión malasio. Ucrania y Rusia se acusan mutuamente del siniestro. 251 cuerpos han sido trasladados a un tren refrigerado. Sigue sin estar claro dónde se encuentran las cajas negras del avión.
En más de 10 países los familiares de las 298 víctimas siguen con preocupación lo que ocurre en Ucrania y piden que los políticos se pongan de acuerdo para facilitar el traslado de sus seres queridos, y poder enterrarlos.
EEUU ha sido hoy tajante y ha dicho que el misil que se usó para derribar el avión procede de Rusia. Y que hay muchas pruebas que los rusos tendrán que explicar. La ONU podría reunirse para votar una declaración de condena.
El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, subrayó hoy que su prioridad es repatriar los restos de los 193 nacionales fallecidos en el avión de Malaysian Airlines que con 298 personas a bordo se estrelló el pasado jueves en Ucrania oriental, presuntamente tras ser alcanzado por un misil.
En Ucrania siguen los trabajos para recuperar los cadáveres de los pasajeros del avión de Malaisian Airlines. Esos trabajos continúan pero parece que la mayoría de los cuerpos ya no están, en el lugar donde cayó el avión.
- Kerry afirma que Rusia proporcionó el misil con el que derribaron el avión
- Hollande, Merkel y Cameron exigen a Putin acceso al lugar de la catástrofe
- Francia advierte a Rusia de que si no toma medidas habrá sanciones
- La OSCE asegura disponer de más libertad para supervisar el lugar
- Los separatistas dicen tener lo que podrían ser las cajas negras
El primer ministro holandés, Mark Rutte se reunirá con los familiares de las víctimas del avión derribado en Ucrania. Pueblos y ciudades de ese país han celebrado este fin de semana varios actos en memoria de los fallecidos.
Malasia ha enviado a su ministro de Transportes al enclave prorruso de Donestk para reclamar las víctimas, mientras el gobierno ucraniano acusa a los insurgentes de estar destruyendo las pruebas de que el misil que abatió el avión fue lanzado desde el territorio que controlan.
Localizar a todos los cadáveres no está siendo fácil. En la zona de la tragedia siguen trabajando los técnicos de la OSCE.
Un tren con los 196 cuerpos localizados hasta ahora en el lugar donde cayó el avión malasio está en camino a la ciudad de Donetsk tras ser supervisados por observadores de la OSCE.
Tras esta tragedia aérea en la que han muerto 298 personas las miradas se han puesto en Rusia por su supuesta implicación en el conflicto de Ucrania. Hoy los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Rusia han acordado usar su influencia para poner fin a las hostilidades.
Los observadores europeos han llegado a pie y, esta vez sí, han podido comprobar cómo trabajan los equipos de emergencia. La zona ya ha sido acordonada y en la cuneta yacen numerosos cuerpos envueltos en bolsas negras.
- Lavrov y Kerry piden que las pruebas pasen por una comisión internacional
- Obama afirmó que el misil fue lanzado desde el este de Ucrania
- El avión, con 298 personas a bordo, se estrelló y no hay ningún superviviente
- El líder de los prorrusos niega que hayan encontrado las cajas negras
- Expertos de la OSCE logran entrar pero con trabas de los milicianos armados
- Malaysia Airlines identifica las 12 nacionalidades de los 298 pasajeros
- Poroshenko pedirá calificar como terroristas a los sublevados prorrusos
- Los rebeldes prorrusos custodian la zona del desastre y vigilan a la prensa
- Los equipos de rescate acarrean sin cesar camillas con cadáveres
Dos días después que el avión de Malaysia Airlines se estrellara en el este de Ucrania, la zona sigue llena de cadáveres por identificar. El gobierno de Kiev ha acusado a los prorrusos de intentar destruir pruebas y llevarse algunos cuerpos.
Nueve personas resultaron muertas y otras 40 heridas en una colisión múltiple ocurrida la madrugada pasada entre dos autobuses polacos y otro ucraniano en las cercanías de la ciudad alemana de Dresde (este del país).