Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Principio de acuerdo entre Rusia y Ucrania para permitir el paso de 300 camiones con ayuda humanitaria hacia Donestk y Lugansk, asediadas desde hace dos semanas por el ejército ucraniano. Un acuerdo que se produce horas antes de la reunión que mañana tendrán en Berlín los ministros de Exteriores de  Alemania, Ucrania, Rusia y Francia.

La crisis de Ucrania está también en la mesa de debate de los ministros de exteriores hoy.. Kiev ha denunciado  la presencia de blindados rusos en la región de Lugansk donde el ejército gubernamental combate a los milicias separatistas. Mientras, en la frontera, los camiones rusos con ayuda humanitaria esperan poder entrar en Ucrania 

  • El dirigente era un exagente ruso de la antigua KGB
  • Pocas horas antes también dimitía el líder separatista de Lugansk
  • El ejército ucraniano recupera el control de la ruta entre Lugansk y Rusia
  • Putin admite la presencia del ejército ruso en el pasado referéndum de Crimea

Moscú asegura que transportan 2.000 toneladas de ayuda humanitaria para la población del este del país. Estados Unidos y la Unión Europea temen una intervención encubierta. Ucrania sólo dejará que entre el convoy si la carga se transporta en camiones de la Cruz Roja. Tampoco permitirá el acceso a personal militar ruso.

Según un portavoz del ejército ucraniano, el pánico y el caos se ha apoderado de las filas rebeldes, y están huyendo en masa. Los prorrusos han vuelto a pedir un alto el fuego para prevenir, dicen, una catástrofe humanitaria.