Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España baja diez puestos, en el índice de percepción de la corrupción de Tranparencia internacional y se sitúa a la cola de la Unión Europea. Los expertos y los empresarios consultados consideran que el problema se está agravando en nuestro país.

El Gobierno ucraniano ha superado la moción de censura presentada por la oposición en la Rada (Parlamento), mientras en las calles de Kiev continúan las protesta por la renuncia a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Los tres partidos de la oposición, que acusaban al primer ministro, Mykol Azárov de "traición al pueblo de Ucrania", han reunido tan solo 186 votos, cuando necesitaban 226. Los diputados del Partido de las Regiones, en el poder, no han participado en la votación.

Durante los debates, los diputados opositores también han pedido la renuncia del presidente, Víktor Yanúkovich, quien, según han informado fuentes de su gabinete, ha dejado el país para una visita de Estado en China prevista con anterioridad.

El primer ministro ucraniano, Nikolai Azárov, ha advertido de que las protestas de los últimos días en Kiev a favor de una asociación con la Unión Europea han pasado de ser "multitudinaria" a estar "descontroladas" y tienen "todos los signos de un golpe de Estado". En una reunión con embajadores de la UE, EEUU y Canadá Azárov ha asegurado que "el Gobierno tiene información de que se está preparando el asalto al edificio del Parlamento", según medios de prensa.

El primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, dijo hoy que la situación con las protestas de los opositores en Kiev está "descontrolada". Azárov ha asegurado que "el Gobierno tiene información de que se está preparando el asalto al edificio del Parlamento", en una reunión que mantuvo hoy en Kiev con los embajadores de la Unión Europea, EEUU y Canadá en Ucrania

Nuevo día de protestas en Ucrania. La oposición ha llamado a bloquear la sede del Gobierno en Kiev para forzar la dimisión del presidente Yanukóvich, en una convocatoria que llega tras los violentos enfrentamientos de este fin de semana.

España y otros 17 países de la Unión Europea (UE) ponen en marcha este lunes el nuevo sistema de vigilancia de las fronteras exteriores Eurosur, con el objetivo de mejorar la lucha contra la inmigración irregular y la delincuencia organizada.

Eurosur consiste en una red de comunicación que cooperará con la Agencia Europea de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) para intentar reducir, además, el número de accidentes en las embarcaciones de inmigrantes que intentan llegar al territorio europeo.

El régimen entrará en funcionamiento el 2 de diciembre en España, Bulgaria, Estonia, Grecia, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia, mientras que el resto de países de la Unión se unirán a partir del 1 de diciembre de 2014.

Dinamarca, Irlanda y Reino Unido no formarán parte del sistema.

En Ucrania durante todo el día han continuado las protestas contra el Gobierno por su negativa a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea. Las autoridades han anunciado que investigarán la represión policial de las últimas horas. La oposición exige dimisiones.

Ucrania repite el esquema de otros tiempos. Es un país dividido entre los pro-europeos y los pro-rusos. Después de seis días de protestas, el ambiente en Kiev es especialmente tenso y la presencia policial más visible. El fracaso de las negociaciones entre Ucrania y la Unión Europea ha encendido los ánimos de algunos opositores a Yanukovich, pero no ha habido graves disturbios. Ante miles de manifestantes, los líderes de la oposición han exigido la dimisión del presidente.