Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha mostrado este martes dispuesto, ante la canciller alemana Angela Merkel, a "volver a hablar" del número de refugiados que acogerá España dentro del sistema de cuotas europeo acordado en julio. No obstante, Rajoy ha puntualizado que solo considerará ampliar el contingente si se dan una serie de condiciones previas.

Rajoy ha asegurado que España mantendrá una posición "constructiva" en el próximo Consejo Ministros de Justicia e Interior de la UE, que tendrá lugar el 14 de septiembre, y ha insistido en que "flexibilidad la hemos tenido siempre".

Por su parte, Merkel ha coincidido con Rajoy en que es necesaria una política europea de asilo.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, examinarán la situación creada en Europa por la llegada masiva de refugiados en los últimos meses. Los ministros de Interior de la Unión Europea se reunirán el 14 de septiembre para tratar el tema de forma conjunta.

España, Francia, Portugal e Italia pedirán a la Comisión Europea (CE), entre otras medidas de apoyo al sector lácteo, que se incremente el importe económico del anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para que se inyecte mayor liquidez a los productores de leche de la Unión Europea (UE). La crisis láctea es una "crisis europea" y, por lo tanto, "la CE debe dar respuesta a esta situación", ha dicho la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Europa se enfrenta a un gran desafío: cómo responder a la llamada de socorro de cientos de miles de personas que han llegado, o esperan llegar, a esta nueva tierra prometida del bienestar. El objetivo final en la mayoría de los casos es Alemania, pero el reto implica a todos los miembros de la Unión, y lo estamos viendo ahora en los Balcanes, donde conocen de primera mano el sufrimiento y las necesidades que dejan tras de si los conflictos. Este jueves  los países occidentales de esta región celebran una cumbre en Viena marcada por el flujo incesante de miles de migrantes. (27/08/15).

La Policía ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de inmigrantes en un centro de refugiados en Hungría. Es el primer país que pisan del espacio Schengen, que les permitirá moverse por la Unión Europea. En las últimas 24 horas, más de 2.500 personas han alcanzado territorio húngaro, desde su frontera con Serbia