Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional busca a un hombre de 37 años por el presunto asesinato de su pareja, hallada muerta este lunes en su domicilio en el municipio de Orihuela, en Alicante. La víctima, de 39 años y nacionalidad española, ha sido hallada muerta en la vivienda, situada en el número 8 de la calle Oriol, en el barrio de Capuchinos. El hombre confesó el asesinato este lunes a un familiar, según fuentes de la investigación.

El pueblo de Berja, en Almería, despide a la mujer asesinada presuntamente por su expareja el pasado sábado. Vecinos y familiares se han concentrado delante del ayuntamiento para protestar por el crimen y pedir medidas de protección efectivas. El presunto asesino,  que está detenido en dependencias de la Guardia Civil, tenía una orden de alejamiento que había incumplido.

 

En Berja, Almería, una mujer ha sido apuñalada en su domicilio, presuntamente por su ex pareja. El hombre tenía una orden de alejamiento y había permanecido bajo arresto domiciliario hasta el pasado miércoles. La Guardia Civil está buscando al presunto homicida.

El viceprimer ministro turco, Bulent Arinç, ha indicado que las mujeres no deberían reír en público, mientras se quejaba sobre la "corrupción moral" en Turquía en una reunión del Eid al Fitr celebrada este lunes, en la que ha descrito su ideal de mujer y hombre castos. La protesta de las turcas en las redes ha traspasado fronteras. 

 

La Guardia Civil investiga un posible caso de violencia de género en Pazos de Borbén, Pontevedra. La víctima es una mujer de 81 años y el presunto autor de su muerte, su marido, de 79, que se ha suicidado. 

 

La Policía Nacional ha detenido en Málaga al compañero sentimental de una joven de unos 24 años hallada muerta con heridas de arma blanca la madrugada de este martes en una vivienda de la ciudad andaluza. La joven había presentado, en 2009, una denuncia por malos tratos contra su presunto asesino, aunque después pidió la retirada de la orden de alejamiento.

Teléfono 016 para víctimas de violencia, gratuito y sin rastro en factura.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han aprobado este lunes un protocolo que fija en un plazo máximo de 15 días el tiempo para que las víctimas de violencia de género y sus hijos puedan desplazarse entre casas de acogida de regiones distintas a las de su procedencia. El traslado garantiza la escolarización de los niños.

España cuenta en más de 30.000 los delitos sexuales al año. Apenas se denuncia uno de cada tres. Para ayudar a las víctimas, hace dos años surgió un proyecto solidario a través de Internet. Se llama "Me han violado" y colaboran profesionales del derecho, la informática o la medicina.