Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Justicia sueca está dispuesta a interrogar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado, para evitar así que prescriban algunos de los delitos de los que le acusa. La Fiscal General sueca, Marianne Ny, ha enviado este viernes una solicitud a los abogados de Assange, según ha informado la propia Ny en un comunicado.

El portavoz de Julian Assange, sorprendido por  la decisión de la Fiscalía de Suecia de interrogar en Londres al fundador de WikiLeaks, y se muestra convencido de que éste ganará el caso. El interrogatorio tendrá lugar en la embajada ecuatoriana en la capital británica donde Assange está refugiado desde junio de 2012 en relación con cuatro presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia, algunos de los cuales prescriben en agosto de este año (13/03/15).

El fundador de Wikileaks ha dicho que su salud se ha resentido al no poder salir al exterior, aunque no ha confirmado los rumores sobre problemas coronarios o de pulmón. Reino Unido se niega a darle un salvoconducto para viajar a Quito. Suecia le reclama por dos acusaciones de violación aunque, según Assange, no se han presentado cargos.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha dicho que su salud se ha deteriorado y que abandonará “pronto” la embajada ecuatoriana en Londres donde se refugia desde hace más de dos años frente a requerimientos judiciales en Suecia y Estados Unidos. En una rueda de prensa junto al ciudadano australiano, el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha dicho que "ha llegado la hora de liberar” a Assange y de que se respeten sus derechos humanos.

Se cumplen 1.000 días desde que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, inició su huida de la Justicia. Encerrado desde hace más de un año en la embajada ecuatoriana de Londres, espera ahora encontrar una salida ganando un escaño de senador en las legislativas de este sábado en Australia.

  • La estación extráe datos de los cables de fibra óptica submarinos en la zona
  • En los discos duros destruídos por The Guardian podría estar su localización
  • BT y Vodafone trabajan con el Gobierno para filtrar las llamadas entrantes
  • La información la ha publicado en exclusiva el diario británico The Independent

El soldado estadounidense Bradley Manning, condenado este miércoles a 35 años por la filtración de documentos secretos a Wikileaks, ha anunciado que quiere ser una mujer y que se someterá a un tratamiento de cambio de sexo.

El soldado estadounidense Bradley Manning ha sido condenado por una corte militar a 35 años de prisión y expulsado del Ejército con deshonor por la filtración de más de 700.000 documentos clasificados al portal WikiLeaks.

La juez militar del caso, la coronel Denise Lind, ha leído este miércoles la sentencia en poco menos de dos minutos. Manning, de 25 años, no ha mostrado reacción visible ante la condena, que se verá reducida en poco más de tres años y medio por el tiempo ya pasado en prisión desde su detención en mayo de 2010 en Irak y por el los abusos que sufrió durante su primer año casi entero en aislamiento, según Efe.