Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El parlamento griego ha aprobado con una cómoda mayoría el acuerdo de rescate con la troika que permitirá a Grecia recibir un préstamo de 130.000 millones de euros para evitar, de momento, su bancarrota.

La aprobación parlamentaria se ha llevado a cabo en medio de una dura contestación social, que ha desembocado en multitudinarias protestas y violentos disturbios que calcinaron varios edificios del centro de Atenas.

Los ministros de economía de la zona euro se reúnen en Bruselas para tratar de desbloquear la situación en torno a Grecia, que está pendiente de recibir el segundo rescate. Los tres partidos que forman el gobierno griego han llegado a un acuerdo sobre las medidas de austeridad exigidas para poder recibir un nuevo préstamo. La noticia se ha conocido después de que en la reunión maratoniana de la madrugada no llegaran a un consenso, sobre todo en un punto: el recorte de las pensiones. Mientras, los bancos con deuda griega estudian en París la quita para evitar la quiebra del país.