Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este fin de semana ha nacido el primer elefante asiático en el zoológico de la ciudad australiana de Melbourne. El parto, según informaron los técnicos del parque, fue complicado por la mala posición del feto. La madre, Kulab, tuvo que esforzarse mucho para que cambiara de posición y lo logró. Tras 22 meses de gestación (casi dos años), el pequeño ejemplar -que pesó 140 kilos al nacer- se ha convertido en el cuarto elefante nacido en Australia en el último año.

Los osos pandas de Madrid, las nuevas estrellas del zoo. Hua Zui Ba dio a luz ayer, martes, a dos crías. La inapetencia sexual es una de las características de la especie, no en vano sólo quedan unos 1.600 pandas en libertad, por lo que los técnicos decidieron inseminar artificialmente a la hembra por segunda vez. Esta ocasión ha dado resultado, ha tenido dos crías que han pesado 150 gramos al nacer. Los técnicos tienen que intercambiarlas para que la madre alimente a las dos, porque si hubiera sido en libertad, la hembra habría abandonado a la segunda cría y sólo se habría encargado de la primera, con la que se habría volcado para sacarla adelante.

La osa panda Hua Zui Ba, 'Boca coloreada' ha parido en el Zoo de Madrid a las dos pequeñas crías, después de haber sido inseminada artificialmente el pasado 25 de abril con el semen del macho Bing Xing 'Estrella de hielo'.La osa panda Hua Zui Ba, 'Boca coloreada' ha parido a las dos pequeñas crías, después de haber sido inseminada artificialmente el pasado 25 de abril con el semen del macho Bing Xing 'Estrella de hielo'.

Nace un hipopótamo pigmeo en el zoológico de Wroclaw (Polonia). Quedan menos de 3.000 ejemplares de esta especie pigmeos en el mundo, en todo el mundo. Durante el año pasado sólo nacieron cinco nuevas crías, todas hembras.

  • Son mamíferos marinos del orden de los cetáceos
  • Habita en todos los mares del contienente y es el mayor depredador del planeta
  • Tienen la espalda negra, mientras que el pecho y el vientre son blancos
  • Este fin de semana el macho cumple diez años y la hembra, siete
  • Celebrar sus cumpleaños es una tradición seguida por miles de niños
  • La fiesta puede preceder al nacimiento de una cría de oso panda en el Zoo