La película de Enrique Urbizu "No habrá paz para los malvados" se convirtió anoche en la triunfadora de los Goya con seis premios, entre ellos al director, la película y el actor protagonista. Pero esta edición se ha caracterizado por lo repartidos que han quedado los premios y también por las notas de humor de la gala.
- Los bloques a la derivan destrozan embarcaciones, puentes y restaurantes
- Los afectados creen que las pérdidas serán de cientos de miles de euros
- En el sur de Alemania el río continúa congelado
- Los liberales optaron por el candidato de la oposición, rechazado por Merkel
- El partido de la canciller hablar de "enorme quiebra de confianza" en los liberales
- Gauck será confirmado con un apoyo sin precedentes el próximo 18 de marzo
La canciller alemana, Angela Merkel, ha propuesto oficialmente al pastor luterano Joachim Gauck para la Presidencia del país, en sustitución de Christian Wulf, que tuvo que dimitir por un escándalo de corrupción.
- Gauck había sonado desde el principio como la mejor propuesta
- Destacó por su papel en desmantelar la policía de la RDA
- Tras una larga jornada de contactos CDU y CSU han aceptado la propuesta
- La canciller trata de consensuar un nombre con celeridad
- Ninguna de las partes ha nombrado en público a sus favoritos
- La Fiscalía ha iniciado el proceso contra el expresidente alemán, Christian Wulff
- Wulff dimitió un día antes acosado por varios escándalos de corrupción
Otra de las noticias destacadas del día es la dimisión del presidente de Alemania. Christian Wulff ha presentado su renuncia horas después de que la fiscalía pidiera que se levantase su inmunidad para investigarlo por corrupción.
Christian Wulff era presidente de Alemania desde el 30 de junio de 2010. Sustituyó a Horst Koehler, quien también dimitió.
Abogado de profesión, milita en la CDU y siempre ha contado con el respaldo de Angela Merkel. Fue ella quien le propuso pese a no ser un candidato de consenso.
Una información en el diario Bild por los favores de un empresario le pusieron en el punto de mira. Ahora, le ha costado la dimisión.
- "Dimito para dejar el lugar a mi sucesor", ha dicho Wulff
- Merkel: "Todo el mundo recibe el mismo trato"
- La prensa y la oposición piden responsabilidades
El presidente federal alemán, Christian Wulff, ha dimitido acosado por casos de corrupción y tráfico de influencias. En una comparecencia pública, Wulff ha asegurado que siempre ha actuado dentro de la legalidad. La canciller alemana, Angela Merkel, ha comparecido poco después y, en un discurso breve, ha subrayado que "en un estado de derecho, todo el mundo recibe el mismo trato". "Con su dimisión el presidente Wulff deja claro que ha actuado de forma correcta, legal con su cargo y con el servicio a los ciudadanos", ha añadido."El presidente se ha esforzado para que Alemania sea un país moderno, actual, y nos ha dejado claro que nuestra fortaleza reside en nuestra diversidad. Eso siempre estará asociado a su persona", ha dicho la canciller.Merkel ha dado las gracias tanto a Wulff como a su esposa por "hacer que este país tuviera dignidad tanto a nivel nacional como internacional".
La canciller alemana ha anunciado que intentará que el próximo presidente federal sea elegido con el acuerdo de todos los partidos parlamentarios. Para comparecer ante los medios, Merkel ha anulado un viaje previsto a Roma para entrevistarse con el primer ministro italiano, Mario Monti.
"Dimito como presidente federal para abrir camino a mi sucesor". Así anunciaba el ya expresidente, Christian Wulff, su abandono del cargo, acosado por casos de corrupción y tráfico de influencias. El presidente del Bundestag, el parlamento germano, asumirá la presidencia de manera provisional.
"Los acontecimientos de los últimos días - ha dicho Wulff - nos han afectado mucho a mí y a mi mujer", a la que ha dado especialmente las gracias.
Wulff ha recordado también a sus hijos: "Lo más importante para mí es que se comprometan con la democracia". "Deseo a todos los alemanes un buen futuro", ha concluido.
Wulff ha tomado su decisión después de la petición de la fiscalía de Hannover para que le sea levantada la inmunidad por el Bundestag por los escándalos de corrupción y tráfico de influencias con empresarios alemanes.
El presidente de Alemania, Christian Wulff, hará este viernes una declaración pública a las 11.00 de la mañana en la que se espera se pronuncie sobre la petición de la fiscalía de Hannover para que le sea levantada la inmunidad por el Bundestag, el parlamento germano.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha anulado un viaje previsto a Roma para encontrarse con el primer ministro italiano, Mario Monti, y también hará declaraciones, media hora después.
La comparecencia tiene lugar cuando han aumentado las presiones para que dimita al verse envuelto en un escándalo de corrupción y tráfico de influencias tanto desde los medios de comunicación como desde los partidos del gobierno y la oposición.
La Fiscalía de Hannover, norte del país, solicitó el jueves al Parlamento germano que levante la inmunidad al político cristianodemócrata (CDU) para posibilitar una investigación.
La fiscalía de Hannover (norte de Alemania) ha solicitado este jueves al Parlamento federal el levantamiento de la inmunidad del presidente del país, Christian Wulff, ante los indicios de delito que se acumulan en su contra.
A juicio de la fiscalía, hay indicios suficientes contra el político cristianodemócrata como para iniciar este proceso por presunto abuso de su cargo cuando era jefe de Gobierno del estado federado de Baja Sajonia (noroeste) entre 2003 y 2010.
"Esta decisión la ha tomado el fiscal de Hannover de manera independiente tras intensas consultas colegiadas. No ha habido ordenes de superiores", afirma el comunicado de la fiscalía, que se ha decantado por seguir un "procedimiento formal" para estudiar el caso.
- Considera que hay indicios suficientes contra el político cristianodemócrata
- Está acusado de recibir aceptar un crédito privado de medio millón de euros
Las economías de la Unión Europea y de la Zona Euro cayeron a finales de 2011. Y la media de esa caída en el cuarto timestre fue de tres décimas, según los datos de Eurostat. Alemania tuvo un cremiento negativo de dos décimas y Bélgica, Italia y Holanda entraron en recesión.
- Alemania cierra el año con un avance del PIB del 3%
- Aumenta el número de empleados hasta 41,6 millones
- Considera que creará más empleo y mejorará la competitividad
- Insta al Gobierno español a mantener el ritmo de las reformas
- La Comisión cree que las medidas están bien encaminadas
- Berlín dice que es el primer paso pero esperará a que las reformas se apliquen
- Advierte de que no desbloqueará la ayuda hasta que la troika lo certifique
- Los jueces consideran que el joven quería matar al máximo número de militares
- Creen que actuó solo y se radicalizó viistando foros de Internet sobre la yihad
De las 2.500 empresas que participan este año 274 son españolas y se enfrentan al reto de recuperar la imagen de nuestras frutas y verduras después de la crisis de los pepinos, hace casi un año.