- Merkel esperará al informe de la troika para discutir una flexibilización del rescate griego
- Samaras asegura que "Grecia no quiere depender del dinero prestado"
La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne este viernes en Berlín con el primer ministro griego, Andonis Samaras, quien buscará el visto bueno de la líder germana para que la Unión Europea conceda más tiempo a Grecia para reducir su déficit público y aplicar las reformas estructurales exigidas. La canciller alemana ha tratado de enfriar las expectativas y ha declarado, tras reunirse con Hollande, que "todo el mundo tiene que cumplir sus compromisos".
No hay tregua para Grecia, al menos de momento. Después de que el primer ministro griego, Andonis Samaras, solicitase más tiempo para implantar las reformas que le exige la troika, la canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado que "todo el mundo tiene que cumplir sus compromisos" y ha pedido a los griegos que "perseveren en sus reformas"
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han insistido en que Grecia debe continuar con las reformas.
- Los ingresos superaron a los gastos en 8.300 millones de euros
- El superávit en los seguros sociales compensó el déficit del Estado y los länder
- Se confirma que la economía germana creció un 0,3% entre abril y junio
Ni al Gobierno de Alemania ni al Bundesbank les gusta la idea de que el Banco Central Europeo (BCE) compre más deuda soberana de algunos países de la zona euro. Un portavoz del Ministerio de Finanzas ha asegurado que esa acción sería "problemática" desde un punto de vista teórico.
Además, el Bundesbank ha criticado otra vez la compra de bonos "ya que está vinculada a notables riesgos de estabilidad". Y añade en su boletín mensual que son los Gobiernos y los parlamentos los que deben decidir una posible mayor mutualización de riesgos de solvencia.
Polémica en Alemania por la compra por parte del fisco de algunos landers, de CD's con información robada sobre contribuyentes que tienen cuentas en Suiza. El gobierno de Merkel teme que los suizos se enfaden y no apliquen el convenio que entra en vigor en 2013 por el cual los alemanes con dinero en el país helvético tributan como si lo tuvieran en Alemania.
- La TV difunde imágenes del acto en una mezquita de Damasco
- La violencia continúa a pesar de celebrarse el final del mes santo musulmán
- La inteligencia británica y alemana ayuda a los rebeldes, según la prensa
- Wolfgang Schaeuble: "Es como intentar solucionar los problemas con las drogas"
- Advierte que si el euro cae, Alemania será la más perjudicada
- Advierte que la ayuda a Grecia no puede ser "un pozo sin fondo"
La inauguración del nuevo aeropuerto internacional de Berlin vuelve a retrasarse. Y ya es la tercera vez. La última fecha que se baraja para su apertura es otoño de 2013, seis meses mas tarde del último límite fijado. Los sucesivos aplazamientos han puesto en entredicho la labor del alcalde de la ciudad.
- Berlín solo quiere control sobre los 25 mayores bancos de la eurozona
- París prefiere que se supervise a todos los bancos de los 17 países del euro
- Las entidades bancarias regionales alemanas no se han sometido a los test de estrés
- La Comisión Europea presentará su propuesta el 11 de septiembre
La mayor parte de los países de nuestro entorno tiene ayudas similares a las del Plan Prepara. Varían según la duración de la prestación contributiva por paro. En Alemania, por ejemplo, sus sistemas de prestaciones se redujeron considerablemente y se sometieron a una fuerte condicionalidad hoy precisamente hace 10 años. Los críticos denuncian que las reformas han generado mucho subempleo y pobreza.
- Philipp Rösler no se pronuncia sobre una posible flexibilización del calendario
- El ministro de Exteriores alemán, a favor de dar más tiempo a Atenas
- El Gobierno heleno querría dos años más para cumplir con los acuerdos
El producto interior bruto de los países del euro retrocedió 2 décimas en el segundo trimestre del año, y 4 si se compara con el año pasado. La economía española pierde un 0,4% entre abril y junio; los datos de Alemania y Francia son mejores de lo esperado.
Alemania y Francia se resisten por ahora a la recesión que se va extendiendo por Europa y ambas economías mantienen el tono: la germana creció un 0,3% en el segundo trimestre -más de lo adelantado por los analistas- mientras que la gala, más débil, aguantó el tipo y se mantuvo estancada entre abril y junio. Así lo han adelantado los institutos de estadística de ambos países en sus primeras estimaciones publicadas este martes. Los expertos habían previsto que la actividad económica germana se ralentizase en el segundo trimestre y registrara un crecimiento de solo dos décimas en su Producto Interior Bruto (PIB), pero la subida de las exportaciones y del consumo ha mejorado esos cálculos y ha permitido compensar la bajada en las inversiones registrada entre abril y junio.
- Este ajuste de empleos se suma a la reducción anunciada de otros 8.000
- El beneficio operativo entre enero y junio ascendió a 3.600 millones de euros
- La economía germana mejora las previsiones y crece un 0,3% en el segundo trimestre
- La actividad económica gala se mantuvo estancada, contra los que auguraban una bajada
- Los inversores aceptan pagar o no recibir rendimiento por los bonos adquiridos
- Francia vende letras con vencimiento a un año al 0%
- Italia paga un interés del 2,767% para que compren sus letras a un año
- Lo dice el ministro de Exteriores alemán en el diario Bild am Sonntag
- Vuelve a poner de manifiesto el rechazo del Gobierno alemán a los eurobonos
La producción alemana "Silencio de hielo", que dirige Das Letzte, cuenta la historia de una investigación sobre un crimen y una violación que vuelve a repetirse en las mismas circunstancias 23 años después.
Protagonizan la cinta Burghart Klaussner, Sebastian Blomberg, Ulrich Thomsen, Wotan Wilke Möhring y Katrin Sass.