Segundo encuentro de Alfredo Pérez Rubalcaba con militantes socialistas después de ser designado candidato a las primarias del partido. Hoy ha estado en Cantabria, su tierra natal. Allí se ha referido a las declaraciones de Mariano Rajoy sobre el estado del bienestar.
- Ha explicado que el objetivo del Gobierno es conseguir apoyos
- Asimismo ha recordado que hay cochesde incidencia desde hace tiempo
- Exige los 243 millones del Fondo de Cooperación
- Quiere que en agosto se reuna el Consejo de Político Fiscal
- Rubalcaba espera que las comunidades cumplan con el déficit
- Rubalcaba afirma estar "a 15 minutos" de cerrar la negociación colectiva
- La flexibilidad interna y la prórroga de los convenios serán los puntos clave
El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado sorprendido con la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre cómo reducir gastos compartiendo coches oficiales. "En los Ministerios existen coches de incidencias desde el tiempo de los coches de caballos", ha asegurado.
- Siguen sumándose nuevos militantes que tienen que recoger avales
- Deben reunir 22.000 firmas para poder competir con Rubalcaba
- Iglesias ha dicho que el vicepresidente es un candidato "muy fuerte"
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha señalado en 'La Tarde en 24 horas' que Rubalcaba es un candidato "muy fuerte" y que busca la proximidad con la gente. En relación a los militantes socialistas que han manifestado su intención de presentarse a las primarias, ha sicho que " hay que ser respetuosos con el proceso", aunque ha reconocido que el vicepresidente cuenta con el apoyo de la totalidad de los dirigentes del PSOE.
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que el acutal vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba es "el candidato natural" para sucederle como aspirante a ganar las elecciones generales, en el programa de RNE En días como hoy.
El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha celebrado su primer encuentro con militantes desde que es candidato a las primarias socialistas. Ha sido en Sevilla. Ha dicho que ha empezado por Andalucía porque se siente muy bien tratado y muy querido.
El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, han escuchado hoy todas y cada de las quejas y peticiones que los exportadores de frutas y verduras tienen tras desatarse la crisis del pepino. Una reunión que se ha celebrado justo un día después de que Alemania exculpara a los productos españoles de causar la epidemia que ha acabado con la vida de 16 personas.
Resarcir la imagen de los productos españoles y recuperar el dinero perdido son los dos mensajes que más se han repetido durante la reunión que ha tenido lugar en Almería, una de las provincias andaluzas más afectadas.
"Lo más primordial es que el consumidor recupere la confianza sobre unos productos que llevamos décadas y generaciones haciendo el trabajo bien y generando confianza entre ellos", ha asegurado Andrés Góngora (COAG). Lorenzo Ramos, de UPA, ha solicitado "que se levanten todas las alertas, que haya compensaciones y se aclare la situación que hay".
España, ha dicho el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el país que está más interesado en que se sepa cuál es el foco de esta epidemia. Afirma que no se pueden lanzar acusaciones sin tener pruebas. Y las pruebas y análisis realizados, insiste, revelan que los pepinos españoles están limpios.
"Se cierra el círculo. Si en España no hay casos, si los pepinos llegan después de que se produjeran los primeros casos y si no se ha encontrado ninguna relación entre los pepinos y la bacteria es que realmente no tiene nada que ver esa enfermedad con los productos españoles", ha señalado.
Todavía es pronto para hacer un balance de las pérdidas, algo que no se podrá calcular hasta que se levante la alerta sanitaria. España reclamará una indemnización económica a la Unión Europea, pero no sólo eso, también pedirá su ayuda para lavar la imagen de los productos españoles. Una petición que hacen extensible también a las autoridades de Hamburgo. Por el momento, el próximo viernes, se celebrará una nueva reunión entre el Gobierno y el sector para definir cómo hacer frente a esa campaña.
El Gobierno español confía en que la Unión Europea (UE) retire "en las próximas horas" la alerta sanitaria sobre los pepinos españoles, que ha desatado la crisis del pepino, después de que los análisis hayan constatado que están "totalmente limpios" y que no son el origen de la infección registrada en Alemania. El vicepresidente ha precisado que las compensaciones económicas se pedirán cuando se disponga de una evaluación de daños detallada. "No se trata de pedir por pedir, sino de pedir lo que es justo", ha subrayado Rubalcaba, que también ha dicho que "habrá tiempo" de concretar las reclamaciones y que se está discutiendo con el sector una acción "sensata".
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que el Ejecutivo pide "al Gobierno alemán, y en concreto al de Hamburgo, que llegue hasta el final de este asunto". "El país que está más interesado en que se sepa en conocer el foco de esta crisis alimentaria es España", ha dicho Rubalcaba tras la reunión que ha mantenido en Almería con representantes del sector hortofrutícola, junto con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Giñán, y la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar.
Aunque hasta ahora sólo Alfredo Pérez Rubalcaba tiene garantizado que podrá optar. Rubalcaba se reunirá con militantes socialistas de Sevilla, con los que comienza una gira por las federaciones de su partido de cara a las elecciones generales.
- El exdiputado Hierro todavía no ha formalizado su candidatura
- Un militante de Ciudad Real y otro de Murcia, los últimos
- Cuatro de ellos ya pueden empezar a recoger avales
- "Yo decido ser candidato, los ciudadanos, si soy presidente", dice
- Se solidariza con los comerciantes de Sol: "Tienen dificultades"
- No descarta acciones contra Alemania por la crisis del pepino
- Cree que diez meses en política puede ser "mucho"
- Insiste en la necesidad de una reflexión profunda en el PSOE
- Griñán: "Rubalcaba será secretario general en su momento"
- Carlos Carmona y Luis Ángel Hierro han tenido su primer contacto en TVE
- Los dos admiten la dificultad para obtener los avales necesarios
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha respaldado este lunes la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista para las elecciones generales de 2012, aunque ha indicado que "no hay que tener miedo a la democracia interna".
En una entrevista en 'La tarde en 24 horas', Gómez ha indicado también que solo hay primarias "si dos quieren" y que unas primarias reales no hubiesen desestabilizado ni al PSOE ni al Gobierno.
Gómez ha animado además a Rubalcaba a "recoger las firmas de los militantes" que estipulan los Estatutos del PSOE para presentar su candidatura, aunque no las necesite, ya que ser propuesto por el Comité Federal es también una fórmula para ser candidato.
"Yo le animo a ello; va a contar con muchísimo apoyo de miles de militantes que van a estar encantados de poder prestar su aval y su apoyo escrito", ha señalado.
Tomas Gómez ha explicado que le "preocupa" que los socialistas lleven "unos días desmintiendo que haya habido ni una conspiración ni un dedazo" en el PSOE: "malo cuando un partido tiene que desmentir tantas veces algo que yo no creo que haya ocurrido", ha dicho. "Rubalcaba tiene a todo el PSOE detrás", ha insistido.
Dos días después de ser aclamado por el Comité Federal del PSOE como candidato a las primarias, hoy Alfredo Pérez Rubalcaba se ha sometido a las preguntas de los periodistas. Dice que se siente fuertemente respaldado y rechaza las críticas que hablan de dedazo.
- El vicesecretario general del PSOE califica de "disparate" hablar de presiones
- La ministra de Defensa asegura que ya ha dicho lo que tenía que decir