Carlos Sisí cambia de registro en su última novela, “Alma” (Minotauro), abandonando el territorio de los zombis que han protagonizado su trilogía “Los caminantes”, para adentrarse en el mundo de lo paranormal con una novela en la que un escritor de fama se ve desbordado por el éxito de su novela, “La puerta”, junto a la que se regala una güija que realmente conecta con el más allá.¨
Carlos Sisí es el invitado al programa que se abre con Beatriz Rodríguez leyendo unas líneas de “Cuando éramos ángeles” (Seix Barral), la segunda novela de la joven escritora sevillana. Una pandilla de adolescentes, de las que se formaban en verano en los pueblos en los años 60, formada por jóvenes de la primera generación nacida en democracia en el país, protagoniza esta historia que se inicia con la muerte violenta de uno de ellos. Una joven periodista, que dirige el semanario local, investiga esa muerte.
La breve reseña de la portada del programa es la reedición de “Viaje a la aldea del crimen” (Libros del Asteroide), de Ramón J. Sender, con prólogo de Antonio García Maldonado. Y la recomendación de los oyentes la envía Ana desde Mairena del Aljarafe: “la ley de los justos”, de Chufo Llorens.